Marketing

Star Wars pone toda la carne en el asador: invierte más de 66 millones solo en televisión

star wars force awakens el despertar de la fuerzaSolo queda una semana para que "Star Wars: El despertar de la fuerza" aterrice en las salas de cines de todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, la productora Lucasfilm/Disney no está escatimando en gastos en la promoción de la esperadísima nueva entrega de la saga.

Pero a diferencia de otros estrenos que generan una expectación similar, parece que esta vez no ha sido la televisión el medio en el que más dólares han invertido, sino en las acciones publicitarias realizadas con otras marcas.

De acuerdo a las estimaciones de iSpot.tv, el estudio hasta ahora ha invertido 19,3 millones de dólares solo en la difusión del tráiler a través de la parrilla televisiva de Estados Unidos. Más de un cuarto de esta inversión (5,35 millones de dólares) se ha destinado a los partidos de la NFL, mientras que otros programas en los que se ha invertido son "The Voice" de la NBC, o las series "The Walking Dead" y "Empire", de AMC y FOX, respectivamente.

Warner Bros, en comparación, invirtió 32,2 millones de dólares en televisión para "Mad Max: Thunder Road", y otros 29,8 millones para el fracaso "San Andreas", protagonizado por Dwayne Johnson.

Puede que el gasto promocional de “El despertar de la fuerza” no esté a la altura de los esfuerzos realizados por otras películas del denominado cine de palomitas, pero la productora ha compensado esta diferencia aliándose con un puñado de marcas que se han sumado al carro de la fuerza: Campbell, Kraft, GoGurt, General Mills, Subway, Dodge, Ram Trucks, Verizon o incluso CoverGirl, que ha promocionado su extraña colección de maquillaje "Star Wars Collection".

El gasto promocional con acciones con otras marcas asciende a unos 47 millones de dólares en televisión, según iSpot. Así que, en total, toda su inversión en televisión asciende a unos 66,3 millones de dólares en el inventario general de la televisión estadounidense.

Para otro bloque de publicidad de productos merchandising en colaboración con otras marcas (figuras de acción, juegos, etc.) han invertido otro 51.400 millones de dólares en el ecosistema de la televisión. Entre los fabricantes de juguetes y editores de videojuegos están Lego, Walmart, Hasbro, Hot Wheels, PlayStation, GameStop, Electronic Arts, Kay Jewelers, Kohl y Burlington.

Universal siguió una estrategia similar a principios de este año durante la promoción de sus animados “Minions”. El estudio gastó apenas 18,5 millones de dólares en televisión con el tráiler principal, pero las alianzas con marcas como General Mills, McDonald’s, Build-a-Bear y Xfinity de Comcast en el servicio de la demanda sumaron otros 25 millones en el tiempo de televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir