Marketing

Starbucks estrena en EEUU un local que no parece en absoluto un Starbucks

Starbucks ha decidido apostar por nuevos diseños para sus locales y ya ha empezado a probar algunas pequeñas tiendas con servicio "drive-through" que se alejan del tradicional y acogedor diseño más tradicional de sus establecimientos.

El gigante del café internacional está tratando de hacer frente a la caída de los ingresos de sus cafeterías a gran escala expandiéndose a barrios con un poder adquisitivo más bajo en los que un Starbucks tradicional es inviable.

Denver (EEUU) ha sido la ciudad elegida para estrenar la primera tienda que responde a la nueva estrategia Starbucks con un diseño bastante atractivo que, según ha asegurado su propio creador, pretende hacer que el cliente la confunda con una obra de arte.

El éxito o el fracaso de esta iniciativa está todavía por ver, pero remontándonos unos años atrás, Starbucks ya tuvo una experiencia fallida cuando lanzó las tiendas sin marca para hacer frente al cansancio de los consumidores ante la omnipresencia de la marca, pero que terminaron desapareciendo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir