líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketingimagen de la interfaz de Netflix

Los usuarios tienden a escoger servicios de streaming sin publicidad

El streaming libre de anuncios, todo un reto para los especialistas en marketing

La tendencia de los usuarios hacia los servicios de streaming sin publicidad plantea nuevos retos para los profesionales del marketing.

Las plataformars de streaming sin anuncios

El consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado enormemente en los últimos años debido a la aparición de un sinfín de plataformas de streaming que ponen a disposición de los usuarios una amplia variedad de contenido para consumir cuando desee. El reto para el sector del marketing parte de que, en la mayor parte de los casos, estas plataformas están libres de publicidad.

Según datos de Nielsen que recoge eMarketer, Netflix, Prime Video y Disney+ -todos ellos servicios sin publicidad- representaron casi la mitad de todo el tiempo que los usuarios dedican al streaming durante el segundo trimestre de 2020. A esto se añade que YouTube y Hulu, que sí incluyen publicidad, también cuentan con un nivel de suscripción sin anuncios.

El reto que plantean las plataformas de streaming sin publicidad a los marketeros

Los cinco mejores streamers representaron aproximadamente las tres cuartas partes de todo el tiempo dedicado a este consumo, mientras que el resto se reparte entre servicios sin publicidad como Apple TV+, con publicidad como Pluto TV, o híbridos como Peacock.

Los datos coinciden con los de comScore, que reveló que Netflix, Prime Video y Disney+ representaron aproximadamente la mitad del total de horas de visualización de OTT en el mes de julio.

Aunque los analistas de eMarketer esperan que la inversión publicitaria destinada a la televisión conectada aumente de forma significativa, la tendencia de los usuarios hacia los servicios de streaming sin publicidad plantea nuevos retos para los profesionales del marketing, ya que el tiempo que pasan viendo anuncios se reduce considerablemente. Además, los servicios que sí incluyen publicidad destinan menos tiempo a los anuncios que la televisión tradicional.

La solución residirá en encontrar soluciones alternativas para conectar con los espectadores como el product placement, el uso de datos de reconocimiento automático de contenido (ACR) para detectar cuándo las audiencias cambian a plataformas con publicidad, la compra de anuncios en properties afiliadas y la utilización de modelos similares y segmentación contextual para intentar cumplir con las leyes de privacidad.

Correos renueva su página web para mejorar y facilitar la experiencia de usuarioAnteriorSigueinteCómo posicionar un negocio en Internet en 2020

Noticias recomendadas