líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SU CORREO LE PERSIGUE EN VACACIONES

Nota de prensa:

Desde el presente mes de julio, Correos ha puesto a disposición de los clientes y usuarios en su red de más de 1.900 oficinas un nuevo servicio denominado «Reenvío Postal». El objetivo es satisfacer las necesidades de aquéllas empresas y particulares que cambian de dirección, temporal o definitivamente, en España o a otro país, y quieren seguir recibiendo el correo que va dirigido a su dirección habitual o inicial, en otra distinta por un periodo de tiempo determinado.

El servicio está especialmente indicado para empresas con oficinas temporales o estacionales, o en situaciones de traslado definitivo, así como para los particulares en desplazamientos por vacaciones, cambio de residencia durante una temporada o indefinidamente.

Características y condiciones del servicio

Este servicio se puede contratar en cualquiera de las oficinas de la red postal, independientemente de que sea o no la más cercana al domicilio inicial, por uno, dos o seis meses -o combinaciones de éstos para periodos más prolongados- al precio de 20, 30 y 40 euros respectivamente, como mínimo cinco días hábiles antes de la fecha en que se desee recibir el correo en la nueva dirección.

Una vez realizada la solicitud, los datos quedan almacenados en una base central, lo que permite poner en marcha de una forma rápida y eficaz los cambios operativos necesarios. Por cada suscripción, Correos hará entrega de dos paquetes de diez tarjetas prefranqueadas para que los titulares del servicio comuniquen su dirección sin coste adicional.

En el caso de particulares, varias personas que compartan un domicilio –hasta un máximo de seis- pueden suscribir conjuntamente un Reenvío Postal, siempre que las direcciones de origen y destino sean coincidentes. Sólo se requiere que una de ellas se persone en la oficina para aportar la documentación necesaria.

Además de la facilidad de contratación, otra ventaja es que el cliente recibe la correspondencia de una forma cómoda, con garantías de seguridad y con unos plazos de entrega similares.

Productos

A través de «Reenvío Postal» se pueden reexpedir las cartas ordinarias, certificadas y urgentes; el publicorreo, libros y periódicos, mientras que los paquetes azules, paquetes postales y Postal Exprés sólo para cambios de dirección dentro de España. Los envíos urgentes pierden los compromisos de plazo de entrega; y quedan excluidos de este servicio, por estar sujetos a una normativa propia, los giros, los servicios telegráficos y las notificaciones.

El reenvío se efectúa diariamente desde la cartería de origen a la de destino a través de sobres colectores ó contenedores postales cuando los titulares del servicio reciban grandes volúmenes de envíos reexpedidos.

Cuando los cambios de domiclio sean temporales, una vez concluido el periodo de prestación del servicio, la correspondencia volverá a entregarse en la dirección postal original del solicitante; mientras que si el cambio es definitivo, se devuelve al remitente.

Sugerencia de empleados

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha surgido de las propuestas realizadas por tres empleados de Correos a través del programa Innova, que desde 1999 premia las ideas y sugerencias internas más innovadoras, que mejoran la calidad y el servicio a los ciudadanos.

 

CONTABILIDAD SOSPECHOSA TAMBIÉN EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteD'ARCY INTEGRA SUS AGENCIAS DE SERVICIOS DE MARKETING EN LA MARCA ARC

Noticias recomendadas