Marketing

Su marca puede sacar hoy el máximo partido al Big Data Social

socialUn reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) realizado a los 47 principales anunciantes internacionales muestra reveladoras cifras sobre el Big Data Social Media.

Cada 48 horas se genera tanta información como toda la que se ha generado durante el siglo XXI (fuente: IBM)

El 90% de las grandes marcas afirma que el Big Data es vital para tomar decisiones tanto estratégicas como tácticas en el presente y en el futuro.

El 50% de las marcas encuestadas afirma tener dificultades para gestionar la gran cantidad de datos disponibles o para hallar herramientas y recursos humanos adecuados para transformar los datos en “insights” accionables (49%).

El 95% de los CEO’s considera que la próxima gran batalla consistirá en ganar la experiencia del cliente. Ante este escenario de mercado tan cambiante, el reto reside en aportar inteligencia con la mayor rapidez posible. Para ello existe una solución, SAIO – Epsilon Technologies, el primer dashboard de Social Media Intelligence que capta, estructura e interpreta la información que genera el Social Media para obtener insights y aportar accionabilidad a las grandes marcas.

Diversos estudios sectoriales realizados por The Economist demuestran que el 80% de la información o Big Data son datos desestructurados y de difícil acceso. Partiendo de esta premisa, la primera pregunta a responder es ¿Qué información queremos obtener del Social Media y cómo queremos ordenarla? Y en segundo lugar debemos definir de qué recursos disponemos para llevar a cabo este
proceso.

Imagínese escuchar e interpretar todo los movimientos sobre sus marcas, sus consumidores, usuarios y competencia en el social media /Big Data.

Esta solución integra indicadores de Rendimiento cualitativos y cuantitativos que genera el social media, de forma sintetizada en un único cuadro de mando que permite detectar Insights accionables, reduciendo costes y recursos ganando tiempo al tiempo.

Todo este proceso tecnológico debe de estar soportado por un equipo de Lingüistas, matemáticos, analistas y tecnólogos que procesan esta información y la adaptan a las necesidades de cada cliente. Las maquinas no entienden de marketing ni de negocio motivo por el cual deben ser dirigidas por expertos en tratamientos de datos que sepan sacarle el máximo partido a la tecnología y a la información. (NO ES MONITORIZACIÓN, ES ESCUCHA E INTERPRETACIÓN).

En definitiva,  conocer mejor las conductas espontáneas de los clientes y así poder influir en sus procesos de información, decisión y compra. Además de conocer el ADN de las actividades de nuestros competidores.

Este Dashboard está diseñado para decision makers que no tienen tiempo y deben tomar decisiones rápidas y fundamentadas para convertir sus marcas en ganadoras.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir