líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que marchan viento en popa (pese al COVID-19) son muy generosas con los marketeros

Los suculentos salarios que se embolsan los marketeros de las marcas más en forma del momento

Los emolumentos de los marketeros en las marcas más en forma del momento en EE.UU. son absolutamente envidiables y capaces de poner los dientes largos a más de uno y más de una.

marketeros

Autor de la imagen: Gal Yosef

En Estados Unidos las cada vez más en boga marcas DTC (direct-to-consumer) y los retailers online han afrontado la crisis emanada del coronavirus de dos formas radicalmente distintas (porque no todos han sido golpeados por igual por una pandemia que para algunos ha tenido, de hecho, un efecto absolutamente balsámico en su facturación).

Mientras algunas marcas como la marca de maletas Away y la firma de moda Everlane han tenido que hacer frente a una aparatosa caída en sus ventas y no han tenido más remedio que aplicar recortes en su plantilla, otras como el fabricante de equipos de fitness Peloton, la empresa de «delivery» Postmates o la tienda online de mascotas Chewy.com han visto aumentada hasta el infinito y más allá su facturación en los últimos meses.

En muchas de estas compañías el crecimiento es fuertemente deudor de una estrategia de marketing extraordinariamente agresiva. Y en ellas el rol del departamento de marketing es, por lo tanto, absolutamente determinante para conquistar la cima del éxito.

Tomando este dato como premisa, la relevancia que tiene el marketing en las marcas DTC y los retailers online más en forma del momento, Business Insider se ha propuesto averiguar cuánto pagan estas empresas a los marketeros que tienen en nómina. Y lo cierto es que sus emolumentos son, como ya presumíamos sin ningún dato a mano, absolutamente envidiables y capaces de poner los dientes largos a más de uno y más de una.

En Peloton, por ejemplo, un director de medios digital (el encargado de llevar la batuta de todo el contenido que aterriza en la web de la compañía) percibe entre 77.750 y 200.000 dólares. En esta misma empresa un «product design program manager» se embolsa la friolera de 130.00 dólares al años. Y quienes ostentan en Peloton el cargo de «senior director of brand marketing» ingresan cada año en su cuenta entre 151.840 y 180.000 dólares.

Donde los emolumentos de los marketeros alcanzan cotas más elevadas es en Chewy.com

Por su parte, el retailer online de muebles Wayfair paga a un analista senior de marketing 78.100 dólares al año. Los analistas de marketing y producto perciben entre 61.048 y 100.000 dólares anuales. Un asociado de marketing y producto es agasajado con entre 73.778 y 100.000 dólares al año, mientras que un director de marketing y producto se embolsa anualmente entre 113.859 y 135.000 dólares al año y un director senior de analítica web percibe en Wayfair unos emolumentos de 150.000 dólares al año.

En Postmates quien tiene la fortuna de desempeñar el rol de vicepresidente de comunicación tiene un salario anual de 250.000 dólares. En la empresa de «delivery» un diseñador de producto cobra 120.000 dólares al año y un diseñador de marca recibe un sueldo anual de 96.000 dólares.

DoorDash, rival directo de Postmates, es también extraordinariamente dadivoso con las nóminas de sus especialistas en marketing. En esta compañía un «growth marketing manager» puede llegar a ingresar hasta 175.000 dólares al año.

En las marcas DTC y en los retailers online que operan al otro lado del charco son particularmente exorbitantes los sueldos de los expertos en análisis de datos. En el servicio de moda personalizada Stitch Fix, por ejemplo, un «data science manager» cobra anualmente 260.000 dólares. Por su parte, quienes están enfocados en esta compañía a la gestión de las relaciones con el cliente perciben emolumentos de 164.000 dólares al año. Y un diseñador UI / UX recibe no menos de 138.000 dólares al año.

Los expertos en marketing son lisonjeados asimismo con elevados salarios cuando fichan por proveedores de aplicaciones. La plataforma digital especializada en meditación Headspace remunera a sus «lifecycle marketing managers» con un salario de entre 116.418 y 150.000 dólares al años. Y un «lead product designer» percibe 165.000 dólares anuales. Calm, competencia de Headspace, paga, por su parte, a un director de adquisición de usuarios unos emolumentos anuales de 216.653 dólares.

Donde mejor están pagados, no obstante, los profesionales del marketing es en la tienda online especializada en productos para mascotas Chewy.com. En esta compañía un director senior de analíticas de marketing puede llegar a embolsarse 285.000 dólares al año.

 

Lay's lanza una colección literaria diseñada para esconder sus bolsas de patatas fritasAnteriorSigueinteTrump se impacienta con la venta de TikTok e insiste en engullir una porción del pastel

Noticias recomendadas