líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SUPERMERCADO EL CORTE INGLÉS - POR ENCIMA DE LA MEDIA

Acabamos de recibir el nuevo catálogo de los supermercados de El Corte Inglés. Mide 29,7 por 21 cm. y consta de 28 páginas a color. Muestra los productos de las diferentes secciones e incluye algunas ofertas de productos añadidos. En esto no se distingue de los cuadernillos publicitarios con que las grandes superficies y las cadenas de supermercados nos llenan el buzón todos los días.
Pero al ojearlo se advierte que es diferente a ellos. La primera diferencia es bien patente desde antes de abrirlo: no ha sido puesto en otro buzón por una empresa de buzoneo que se ha recorrido el barrio; sino que nos lo han mandado a nosotros por correo en un retractilado transparente. La otra diferencia es más sutil, y se refiere a la estética del folleto. El de El Corte Inglés está realizado con un buen gusto por encima de la media. No hay colores chillones destacando ofertas de marcas apócrifas; no se intenta aprovechar al máximo el espacio colocando fotografías diminutas de los productos; las ofertas no se enfatizan machaconamente (aunque se añade un vistoso logotipo de «Garantía de calidad El corte Inglés» a los productos de su marca); no se aprovecha la portada para incluir más productos,… En resumen, que evitan todo aquello que suele afear tanto este tipo de folletos-ofertas del buzoneo agresivo.

En este caso podemos hablar con propiedad de catálogos y de venta a distancia porque, durante julio y agosto, los clientes del Supermercado de El Corte Inglés han podido realizar los pedidos telefónicamente, y los productos se les enviaban a casa gratuitamente a partir de las 15.000 ptas. de compra. Los días de reparto por las localidades de los alrededores de Madrid se especifican en la contraportada del cuadernillo.
Si desean saber más pueden llamar, en horario de oficina, al teléfono 901 122 122. Y, por supuesto, también tienen a su disposición la web http://www.elcorteingles.es

 

GREY TRACE Y "LA AMENAZA FANTASMA"AnteriorSigueinteDEUTSCHE POST RENUEVA "INFOPOST-MANAGER"

Noticias recomendadas