líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué

MarketingDe cara al futuro los marketeros necesitarán superpoderes como el content marketing o los datos

Las habilidades que más necesitarán los marketeros en el futuro

¿Qué "superpoderes" deberán esconder los marketeros bajo la capa en el futuro?

La habilidad que los marketeros consideran que desempeñará un rol más preponderante en su propio futuro es el content marketing, según un estudio de Drift.

El futuro que se divisa en el horizonte es pródigo en desafíos, en particular para aquellos que se desenvuelven profesionalmente en el marketing, una disciplina que baila invariablemente al frenético vaivén de cambios.

Sin embargo, los retos que el marketing trae bajo el brazo se abordan definitivamente mucho mejor cuando los marketeros se aprovisionan de las habilidades adecuadas. Pero, ¿cuáles son esas destrezas de las que depende en buena medida el porvenir de los profesionales del marketing? Un reciente estudio de Drift se encarga de proporcionar certeras respuestas a esta cuestión tan acuciante.

La habilidad que los marketeros consideran que desempeñará un rol más preponderante en su propio futuro es el content marketing. El 53% tilda esta aptitud de absolutamente esencial para su propio futuro.

Gozan también de muchísima importancia a ojos de los marketeros las habilidades directamente emparentadas con la estrategia y el «brand management» (45%), los datos y el análisis (41%), los «insights» y el marketing enfocado al cliente (40%) y la automatización (31%).

La inteligencia artificial será la tecnología que tendrá un mayor impacto en el futuro del marketing

En tiempos venideros los marketeros deberán hincar también el diente a la tecnología, que es ya y seguirá omnipresente en el desempeño de su trabajo en el futuro.

Las tecnologías que desde el punto de vista de los marketeros tendrán más hondo impacto en el futuro del marketing son la inteligencia artificial (79%), el «martech» (59%), el vídeo marketing (42%), las tecnologías mobile y las apps (49%) y los asistentes de voz (41%).

En cuanto a los desafíos que baquetean con más fuerza a los equipos de marketing, se encarama a la primera posición la ausencia de talento pertrechado de suficiente experiencia para ejecutar objetivos (60%).

Otro reto que trae por el camino de la amargura a los marketeros es la falta de «insights» sobre el «customer journey» y la experiencia de cliente (41%).

Martillean asimismo el día el día de los profesionales del marketing retos como la dificultad para medir el ROI (37%), los problemas para generar ventas (30%) y la incapacidad de predecir las ventas (27%).

 

Estos son todos los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de MarketingAnteriorSigueinteVIPS nos descubre el verdadero food porn de la mano de la experta en sexualidad Noemí Casquet

Contenido patrocinado