Marketing

SURICATA TRAE A ESPAÑA LAS SOLUCIONES PARA CENTROS DE CONTACTO

Nota de Prensa:

Suricata, empresa especializada en la importación y desarrollo de software de alto nivel, trae a España lo más avanzado del mercado para la creción y gestión de centros de contacto. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la multinacional estadounidense CosmoCom para distribuir en el mercado nacional su solución CosmoCall Universe, una completa suite de aplicaciones que permite desplegar centros de contacto bajo demanda, simplificando al máximo la complejidad de este tipo de instalaciones y reduciendo significativamente los costes. La flexibilidad de este tipo de tecnología es tal que puede activarse un contact center con los puestos de agente que demande el cliente en muy pocas horas, sin necesidad de complejas y largas implantaciones.

Las soluciones de CosmoCom resuelven de forma sencilla y eficaz los problemas de numerosas organizaciones, que necesitan disponer de un centro de contacto para atender a sus clientes, pero que no pueden afrontar o necesitan reducir los elevados gastos que conlleva este tipo de instalaciones. Frente a las alternativas de contar con un centro de contacto propio -incluyendo equipos y personal especializado- o subcontratar los servicios de un tercero, el concepto de centro de contacto bajo demanda (CCOD) plantea una opción asequible y práctica. Con CosmoCall Universe, la tecnología de contact center se aloja en los servidores del proveedor de servicios de red (la teleoperadora o un ISP), de manera que no es necesario preocuparse del mantenimiento y actualización del hardware ni del software. La empresa cliente puede distribuir a sus agentes como necesite y contar con todas las herramientas comunes a un centro de contacto, mientras que el proveedor de servicios de red mejora así el valor añadido que proporciona a sus usuarios.

CosmoCall Universe se ha desarrollado expresamente para entornos multicanal y multisede. Esto significa que es capaz de gestionar, en una sola red y aplicando las mismas reglas de negocio, la comunicación con los clientes sea cual sea el canal que utilicen: voz, correo electrónico, web, correo de voz, etc. Además, al estar basado en Internet, un solo sistema CosmoCall es suficiente para proporcionar acceso a múltiples unidades de negocio, de manera que cada una de ellas pueda gestionar su propio centro de contacto virtual sin tener que desplegar una compleja infraestructura tecnológica para ello.

Una completa solución modular

Al canalizar la voz y los datos por la red IP, la solución es capaz de virtualizar mediante software todos los componentes de un centro de contacto: ACD (distribuidor automático de llamadas), IVR (respuesta interactiva de voz) y CTI (integración entre las aplicaciones informáticas de la empresa y los canales de comunicación). Asimismo, la suite CosmoCall cuenta con diversos módulos con los que es posible sacar el máximo partido al contact center:

· CosmoAgent: es la interfaz de usuario desde la que los agentes pueden gestionar la comunicación con los clientes, sea cual sea el canal por el que ésta se produzca

· CosmoSupervisor: herramienta para la supervisión multimedia del centro de contacto

· CosmoDesigner: permite diseñar los flujos de comunicación

· CosmoConector: es la tecnología que facilita la vinculación del centro de contacto con las aplicaciones corporativas existentes en la empresa, como un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

· CosmoCorder: aplicación para el registro de comunicaciones multimedia

· CosmoDialer: herramienta que permite realizar marcaciones predictivas y gestionar campañas de telemárketing

· CosmoConsole: es el módulo desde el que es posible generar informes en tiempo real, controlar el archivo histórico de llamadas y administrar todo el sistema, añadiendo nuevos agentes al mismo cuando sea necesario

CosmoCall Universe, que fue la solución pionera en la industria de los centros de contacto bajo demanda, se ha diseñado con tecnología totalmente IP (basada en Internet). Es una plataforma que se integra con facilidad tanto con las aplicaciones de contact center que ya puedan existir en el cliente, como con las aplicaciones empresariales (CRM, ERP) con las que cuente la organización. Gracias a su tecnología de cola única universal, todos los canales se siguen y gestionan a través de una misma base de datos, con reglas de negocio unificadas y mediante un único conjunto de informes. La plataforma es escalable al máximo, siendo capaz de adaptarse tanto en entornos pequeños (soporta hasta 75 agentes en un mismo servidor) como en compañías con miles de puestos.

“CosmoCall Universe representa un paso más en la política de distribución de soluciones avanzadas de Suricata”, explica Esteban Ribot, director general de Suricata. “Es la tecnología más avanzada que existe en el terreno de las soluciones para call y contact center y, además, aporta un enorme valor añadido al cliente, puesto que supone una reducción del coste de implantación e integración, mejora el rendimiento de este tipo de instalaciones, y minimiza los gastos de gestión y mantenimiento”, añade.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir