Marketing

SWIFT ELIGE COGNOS ENTERPRISE BUSINESS INTELLIGENCE PARA SU REPORTING Y ANÁLISIS A NIVEL MUNDIAL

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que SWIFT, cooperativa proveedora de servicios de mensajería estandarizados y software de interfaz para instituciones financieras a nivel mundial, utilizará Cognos Enterprise BI para sustentar el reporting y las capacidades de análisis de SWIFTWatch Portfolio.

SWIFT es una cooperativa del sector financiero que presta servicios a más de 7,800 instituciones financieras en más 200 países, entre ellos España. Con SWIFTWatch Portfolio, las entidades financieras de la comunidad SWIFT tendrán acceso a informes predefinidos online, cuadros de mando y herramientas de análisis de datos para monitorizar mejor los diferentes aspectos de su negocio, incluyendo flujos de tráfico, cuota de mercado, costes de mensajería y gastos. En general, el nuevos sistema está diseñado para ayudar a las compañías a mejorar su eficiencia operacional, aumentar su conocimiento del cliente y enriquecer sus esfuerzos de marketing y ventas.

“TowerGroup ha observado que las entidades financieras están adoptando cuadros de mando de BI como método de observación exhaustiva, para calibrar el rendimiento de sus procesos y sistemas a lo largo de su cadena de prestación de servicios”, comenta Guillermo Kopp, vicepresidente de TowerGroup. “Esa transparencia permite a las instituciones, a los proveedores de utilities y a redes de proveedores de servicios del sector a mejorar su eficiencia operacional estableciendo un aprendizaje y análisis exhaustivo a todos los niveles”.

A la hora de seleccionar una plataforma de reporting y análisis, SWIFT necesitaba una solución basada en web que fuese escalable, intuitiva y segura. Los datos que se transfieren entre instituciones financieras son muy sensibles, por lo que la solución debía garantizar que los bancos no podrán ver el tráfico de mensajes de sus competidores y tener acceso exclusivo a sus propios datos. SWIFT eligió finalmente Cognos Enterprise BI, basado en Cognos PowerPlay® y Cognos ReportNet™.

Aplicando Cognos Esterprise BI, los usuarios de SWIFTWatch reciben una visión global del trafico y los gastos, mientras que los ejecutivos de marketing y producto consiguen una mejor compresión del volumen, coste y cuota de mercado de su actividad de negocio a través de SWIFT. La solución Cognos requiere solamente una conexión a Internet, por lo que no es necesaria ninguna instalación de software. Desde cualquier parte del mundo los ejecutivos pueden recibir actualizaciones regularmente y a tiempo, comparar datos de periodos múltiples y exportarlos a otras aplicaciones. Los informes estándar que contienen datos de tráfico y costes también pueden descargarse, proporcionando indicadores y tendencias inmediatos.

“Cognos Enterprise Business Intelligence dota a nuestros usuarios de una visión clara y en profundidad sobre el tráfico de mensajes y los costes, permitiendo el análisis de tendencias a lo largo del tiempo y la penetración desde el sumario de datos a los datos detallados y actuales en diferentes formatos”, comenta André Boico, director de marketing de SWIFT. “Esta nueva generación de reporting y análisis proporciona herramientas de monitorización tanto internas como externas, que son esenciales en un sector tan competitivo como el financiero”.
SWIFTWatch Portfolio consiste en dos componentes principales – SWIFTWatch Reports y SWIFTWatch Analyser. SWIFTWatch Reports proporciona un poderoso reporting de negocio y mercado vía suscripción. SWIFTWatch Analyser consiste en módulos de trafico, coste de mensajes y facturas para permitir al personal de ventas, marketing y finanzas explorar los datos de manera interactiva e identificar tendencias y excepciones con facilidad.

Cognos es uno de los principales proveedores de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo del sector bancario y financiero. Nueve do los diez principales bancos de Europa y Estados Unidos utilizan Cognos. Entre sus clientes se encuentran Regions Financial, Bank of Ireland y First Citizens Bank. Para más información acerca de las soluciones de Cognos para el sector bancario y financiero, visite http://www.cognos.com/solutions/industry/banking-financial-services/insurance.html.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir