Marketing

Swiss Post International obtiene buenos resultados

Swiss Post International obtiene buenos resultados Swiss Post International ha registrado resultados positivos en 2009 operando exclusivamente en el negocio internacional de envíos postales, paquetería y mensajería urgente. El volumen de ventas bajó ligeramente un 0,6% hasta 681 millones de euros desde los 685 millones obtenidos en 2008. Para eliminar el efecto de las divisas, el volumen de ventas indicado originalmente para 2008 se ha ajustado en base a las tarifas actuales y se ha corregido retrospectivamente de 652 millones a 685 millones de euros. Las significativas bajadas en las ventas de la mayor parte de los miembros del grupo en EE. UU. y Reino Unido, se han compensado parcialmente gracias a los buenos resultados obtenidos en el resto de mercados.

Swiss Post International incrementó sus ingresos de explotación, gracias a la reducción de costes, hasta más de 35 millones de euros desde los 24 millones de euros registrados en 2008. A ello contribuyeron especialmente la optimización informática y logística, así como la baja exposición a los costes del grupo. «A pesar de la fuerte recesión del año 2009, hemos podido mantener nuestro volumen de negocio y nuestra previsión de crecimiento para este año es de entre un 2% y un 4% —ha explicado Daniel Bättig, Head of International Mail, y ha añadido— un crecimiento al que contribuirán adquisiciones como la realizada el 1 de febrero de 2010 en España».

Crecimiento en los mercados fundamentales:
En España, Swiss Post International ha fortalecido su presencia mediante la adquisición a principios de 2010 de sus dos socios comerciales históricos, preparándose así para competir en el mercado postal español tras la desregulación total que se producirá en 2011.

En Escandinavia, el 1 de julio de 2009, Swiss Post International adquirió el servicio de correos danés Denmark ApS y lo integró en Swiss Post International Scandinavia. Este nuevo socio constituye la base del crecimiento futuro en Finlandia y Noruega con sucursales en Estocolmo, Malmö y Copenhague.

En Reino Unido, Swiss Post International ha unido dos centros de operaciones aumentado con ello tanto su calidad como su productividad. La mayor capacidad del nuevo centro de operaciones ha permitido ofrecer a los clientes soluciones personalizadas más flexibles que se suman a los productos estándares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir