Marketing

SYMANTEC CONCLUYE EL AÑO FISCAL 2004 CON LOS MAYORES INGRESOS ALCANZADOS HASTA AHORA

Nota de Prensa:

Symantec Corp. (NASDAQ: SYMC), la compañía líder en el mundo en soluciones para garantizar la seguridad de la información, da a conocer hoy los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre y el año fiscal que acabó el 2 de abril de 2004. Durante este periodo Symantec ha obtenido unos ingresos de $556 millones, lo que representa un aumento del 43 % comparados con los $390 millones obtenidos durante el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos durante el año completo 2004 fueron de $1.870 millones, mostrando un incremento del 33 % frente a los $1.407 millones registrados durante el año fiscal 2003.

Resultados del GAAP: Los ingresos netos durante el cuarto trimestre fiscal fueron $117 millones, comparados con los $68 millones obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior. Los beneficios por acción fueron $0,33, comparados con los $0,21 conseguidos durante el mismo período del ejercicio anterior. Durante el año fiscal 2004, Symantec registró unos ingresos netos de $371 millones, frente a los $248 millones obtenidos por el mismo concepto durante el año 2003. Los beneficios por acción fueron $1,07, comparados con los $0,77 registrados durante el año fiscal 2003.

Resultados fuera del GAAP: Los ingresos netos fuera del GAAP durante el cuarto trimestre fiscal fueron $126 millones, comparados con los $78 millones conseguidos durante el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción fuera del GAAP fueron $0,35, frente a los $0,23 obtenidos durante el mismo trimestre del ejercicio anterior. Durante el año fiscal 2004, Symantec registró unos ingresos netos fuera del GAAP de $411 millones, comparados con los $280 millones conseguidos durante el año fiscal 2003. Las ganancias por acción fuera del GAAP fueron $1,18, lo que significa un aumento frente a los $0,86 registrados durante el año fiscal 2003. Los resultados fuera del GAAP y la consiguiente conciliación, tal y como se indica en los informes consolidados que aparecen en el documento adjunto, no incluyen los gastos por amortización de otros bienes intangibles provenientes de adquisiciones, investigaciones ya adquiridas en proceso y cargas por desarrollo, reestructuración y acuerdos sobre patentes, así como los beneficios fiscales sobre ingresos relacionados. Consulte “Empleo de Información Financiera Fuera del GAAP” a continuación.

“Hemos continuado con las acciones para conseguir nuestro objetivo: ayudar a los clientes a asegurar y gestionar sus infraestructuras de TI. Los resultados obtenidos durante el último trimestre han puesto el broche de oro a un año tremendamente positivo,” ha afirmado John W. Thompson, Presidente y Consejero Delegado de Symantec. “Estamos muy animados viendo el gran impulso que está registrando el segmento empresarial y, de nuevo, el segmento de los consumidores ha logrado unos extraordinarios rendimientos.”

Componentes de los ingresos

Durante el cuarto trimestre, las actividades comerciales de Symantec con empresas de todo el mundo, incluyendo los negocios en seguridad empresarial, la administración de empresas y los servicios, representaron un 52 % de los ingresos totales, con lo que se registró un aumento del 29 % interanual. Las actividades comerciales en seguridad corporativa de Symantec representaron un 38 % de los ingresos totales, lo que representa un crecimiento del 30 % de un año a otro; La administración corporativa representó un 12 % de los ingresos totales, con un incremento interanual del 26 %; y los servicios representaron un 2 % de los ingresos totales, con un aumento del 32 % comparado con lo conseguido en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las actividades comerciales de Symantec con los consumidores representaron un 48 % de los ingresos totales, lo que significa un aumento del 62 % interanual.

Los ingresos internacionales representaron un 53 % de los ingresos totales obtenidos en el cuarto trimestre fiscal, incrementándose un 48 % respecto a lo obtenido durante el mismo trimestre del año anterior. Japón lideró este aumento durante el trimestre, con un crecimiento del 66 %, seguido de Canadá – con un aumento del 50 %. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró un crecimiento del 48 %, la zona Asia-Pacifico incrementó sus ingresos un 36 % y Latinoamérica lo hizo en un 12 %. En los Estados Unidos este aumento fue del 37 %.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir