Marketing

Taboola desvela claves indispensables para el éxito en los sectores de Belleza y Moda

Taboola revela cómo conseguir un mayor rendimiento digital en campañas de Moda y Belleza

Según la herramienta Taboola Trends, palabras como Rojo o Atrevido; Forma, Secretos o Nariz, son las que mejor funcionan en campañas de Moda y Belleza.

Un reciente análisis de Taboola, titulado Fashion & Beauty: The ultimate guide to discovery campaigns, ofrece una completa guía de las tendencias mundiales con elementos clave para construir las creatividades de mayor rendimiento de las campañas digitales en Belleza y Moda, sectores con mucho peso en ecommerce en España, que con 17.428 millones de euros aglutinan casi un tercio (37%) de la facturación, según Statista.

Taboola ha analizado más de 26.000 millones de impresiones y algo más de 41 millones de clics en todos los canales, incluyendo desktop, mobile y apps. A través de su herramienta de análisis de tendencias Taboola Trends, ha revelado las claves para construir las creatividades de mayor impacto. En términos globales, las galerías de fotos en las landing pages de las campañas, funcionan mejor que otros recursos como artículos de texto o vídeo. También se apunta que las imágenes de las creatividades que aumentan las tasas de conversión o CVR, tanto en campañas de Moda como de Belleza, son las de exteriores (195%), en la que aparecen mujeres (122%), de planos cortos y medios (106%), sin texto (31%), con personas en vez de productos -se incrementa un 27% la CVR-, y en color (13%).

Por otro lado, se señala que el CTR (Click Through Rate) se incrementa en las creatividades de campañas de Moda cuando aparecen animales (102%), así como comida (64%), y si son imágenes de cerca (44%). Por su parte, en el sector Belleza, el CTR aumenta cuando no hay texto (110%), no aparecen animales (100%) o son en color (94%).

En cuanto a las palabras clave para los titulares, en Moda, el CTR se incrementa con los términos Rojo (292%), Atrevido (212%) y Vestidos (203%). Y para las campañas de Belleza, las más adecuadas son Forma, Secretos y Nariz -cada una de ellas aumenta el CTR un 170%-. Por último, sobre el día para lanzar las campañas, la tendencia mundial es que lo más propicio es hacerlo de lunes a miércoles y a partir de las 23:00 horas. Además, se recomienda utilizar la tablet como canal de difusión.

El caso de España

La guía señala que en España el vídeo es el formato más adecuado para las campañas digitales en Moda y Belleza, puesto que es el más demandado por los usuarios y hay poca competencia. Junto a este, recomienda seguidamente, las fotogalerías.

En particular, sobre los vídeos, se aconseja que tengan menos de 30 segundos de duración. Al mismo tiempo, se recomienda optimizarlos para visualizarse sin sonido. En este sentido, se sugiere que incluyan subtítulos para que los puedan ver los consumidores mientras están en la oficina, o si no tienen auriculares o si simplemente prefieren verlos sin sonido. Por otro lado, si el fin de la campaña es brand awareness o reconocimiento de marca, se aconseja incluir el logo de la marca durante todo el vídeo. También se alienta a añadir tarjetas al final de los mismos para redirigir a los usuarios a la web de la marca o a otro contenido relacionado con la campaña.

Sobre el día para el lanzamiento de las campañas, en el caso de España se observa que el martes, especialmente de 8:00-9:00 horas, es el mejor momento, ya que en esa franja la demanda es muy alta y hay poca competencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir