Marketing

El influencer marketing todavía no tiene la efectividad esperada

Tan solo un 36% de los marketeros afirma recoger ya los frutos del influencer marketing

La Association of National Advertisers (ANA) ha hallado que tan solo un 36% de los marketeros consideran efectiva su inversión en influencer marketing, aunque la mayoría planea incrementar sus esfuerzos.

influencer marketingEl influencer marketing se ha convertido en objeto de deseo para muchos marketeros. Pero un informe reciente de la Association of National Advertisers (ANA) ha concluido que, para muchos, no cumple todo lo que promete. El estudio se ha realizado a través de la encuesta a 158 marketeros. De los mismos, tan solo un 36% afirmó sentir que sus esfuerzos en influencer marketing eran efectivos.

Pero tan solo un 19% de los encuestados consideraron inefectivos sus esfuerzos. La mayoría, un 44%, se mostró neutral sobre la efectividad de su inversión. A pesar de ello, el espacio sigue atrayendo a la mayoría de profesionales del marketing. El 75% de los encuestados afirmó que estaba empleando esta disciplina actualmente, mientras que el 43% planeaba incrementar su inversión durante el próximo año. De los que no estaban utilizando el influencer marketing en el momento actual, el 27% indicó que tenían planeado usarlo en los próximos doce meses, según TheDrum.com.

Respecto a las plataformas, la mayoría de marketeros señalaron a Facebook e Instagram como las mejores redes sociales para el influencer marketing. Alrededor de un 40% situaron a Instagram como la red social de mayor relevancia.

“Está claro que la popularidad del influencer marketing se ha incrementado entre los marketeros en los años recientes, en gran medida por el crecimiento y la evolución de las redes sociales”, ha señalado Bob Liodice, chief executive de la ANA. “Hemos encontrado que un número creciente de marketeros están contando con los influencers para que les ayuden a combatir los bloqueadores de anuncios, a impulsar el contenido creativo con autenticidad, a conseguir engagement y a alcanzar a las generaciones millennial y Z que confían ávida y genuinamente en las celebrities sociales”.

Alrededor el 90% de los encuestados señaló que la conciencia de marca es uno de sus principales objetivos al utilizar el influencer marketing. Más de dos tercios expresaron que lo utilizaban para creación y distribución, mientras que la mitad lo usaron para mejorar la percepción de la marca e impulsar las compras.

En cuanto a la compensación dada a los influencers, un 62% les recompensaba monetariamente, mientras que el 35% les proveía de productos a cambio de sus servicios. Más del 60% expresó que gastaban menos de 100.000 dólares al año en influencers.

Por el lago legal, el 73% de los marketeros afirmaron utilizar hashtags como #sponsored o #ad para indicar que un post de influencer había sido pagado por la marca, como recomienda la FTC, que considera insuficiente la utilización de otros como #thanks, #collab, #sp, #spon o #ambassador para dejar clara la conexión de un influencer con una marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir