Marketing

El targeting, ¿el oasis en medio del desierto que se convirtió en espejismo?

oasisPuede que esté de moda a rabiar entre los marketeros, pero el targeting por sí solo no basta para conectar con la audiencia. En plena era digital los anunciantes continúan necesitando medios dotados de gran alcance para lograr hacer llegar sus mensajes a los consumidores. Así ha quedado claro esta mañana en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el marco del congreso de medios Deutscher Medienkongress.

"Los ganadores serán aquellos que utilicen de manera simultánea el targeting y los medios de gran alcance", señala Andreas Prasse, director de Marketing y Ventas de Wall.

También Rasmus Giese, CEO de United Internet Media, tiene el pleno convencimiento de que a corto plazo el grueso de los presupuestos publicitarios continuará en manos de medios bendecidos con un gran alcance.

Aun así, Giese admite que “estamos asistiendo inevitablemente al cénit del alcance”. Colgándose del brazo de las nuevas tecnologías y del targeting, la publicidad gana definitivamente en eficacia. “El retargeting es ya en la actualidad increíblemente eficiente”, recalca. Y los grandes beneficiados de la creciente pujanza del targeting son sin lugar a dudas Google y Facebook, añade.

No obstante, y pese a que el targeting es (supuestamente) una de las especialidades de Facebook, Oliver Adrian, director de AS&S Radio, no tiene muy buena experiencia con las herramientas de segmentación de la red social más grande del mundo. Adrian relata que en una ocasión la empresa que dirige echó mano de Facebook y de su no tan maravilloso targeting para conectar con decisores de la industria mediática alemana y que el 95% de las respuestas obtenidas provenía (sospechosamente) de Oriente Medio y Próximo.

Adrian está convencido de que la creciente pujanza de los medios digitales no condenará a la extinción a los medios de comunicación de masas de toda la vida. “Este tipo de medios siguen ejerciendo de faros y lamentablemente quedan cada vez menos”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir