Marketing

¿Qué tecnología emergente trastocará para siempre (y para bien) la "customer experience"?

experienciaLas nuevas tecnologías tienen una importancia panorámica en el universo “marketero”, con el que forman un tándem inseparable (y eficaz). Sin embargo, ¿qué tecnología de nueva hornada tendrá mayor impacto en la que es hoy por hoy el mayor quebradero de cabeza de los “marketeros”, la denominada “customer experience”?

La red global de ejecutivos de marketing CMO Council y la empresa de software SAP Hybris se han propuesto responder a esta pregunta y han entrevistado para ello a 170 “marketeros” de todos los rincones del planeta.

El 61% de los “marketeros” conviene en señalar que el Big Data (y el engagement y la inteligencia a él asociados) será la tecnología que más se dejará notar en el transcurso de los próximos años en la “customer experience”.

tabla1

Otra tecnología que está actualmente en boca de todos, el internet de la cosas, es a ojos del 37% de los “marketeros” la tecnología con mayor grado de influencia en la sacrosanta “customer experience”.

Por otra parte, el 32% de los ejecutivos de marketing consultados por CMO Council y SAP Hybris indica que el principal obstáculo con el que se topan las empresas en la adopción de tecnologías emergentes es la carencia del equipo y del talento necesario para gestionar y optimizar nuevas herramientas.

tabla2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir