Marketing

Tecnología, innovación y adaptación: las claves, para Félix Muñoz, del marketing que viene

felix_muñozSi hay una marca que destaca por sus siempre acertadas estrategias de marketing esa es Coca-Cola, una compañía que ha estado a lo largo de su historia siempre presente en la vida de los consumidores y manteniendo una reputación prácticamente impecable.

Y precisamente, uno de los responsables de la buena imagen de la compañía durante muchos años es Félix Muñoz que, tras haber trabajado durante buena parte de su carrera en la compañía y de haber pasado por otras como Telefónica o Cepsa, recoge ahora la batuta para mirar el marketing desde fuera del tejido empresarial.

Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, Muñoz ha hablado en Analytiks sobre su visión del presente y el futuro de la industria, sus experiencias profesionales en el sector y también sobre el nuevo rumbo del marketing gracias a las nuevas tecnologías.

Así, Muñoz es gran defensor de lo que denomina como el “marketing sistémico”, es decir, un marketing integral en el que las barreras entre departamentos y divisiones sean cada vez más difusas para dejar paso a la integración del trabajo.

Apuesta, de esta manera por “poner en marcha una estrategia común y tener la capacidad de orquestarla. Así, el resultado será estupendo”.

Pero también defiende la necesidad de impulsar la innovación y la tecnología como herramientas clave para la mejora de las estrategias y pone el ejemplo de Coca-Cola, una marca que “nunca se conforma y ése es uno de sus secretos, pensar siempre en cuál será su siguiente acción para innovar”, asegura.

Sin embargo, el marketing por sí solo lleva a una marca al éxito pues, a su parecer, todo debe comenzar por crear un buen producto, tener una buena distribución y saber gestionar de la mejor manera las comunicaciones e imagen de la marca.

Desde su faceta de profesor en diferentes escuelas, Muñoz es partidario de dar paso a las nuevas generaciones, “hay que dar paso a jóvenes que conozcan de forma natural las nuevas herramientas. La experiencia en estos momentos en este sector no es algo ya tan necesario. Lo es más la rapidez de adaptación”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir