líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingEl marketing en tiempo real, las analíticas y la IA, las tecnologías más importantes para los marketeros en 2021

Los marketeros no quitarán ojo a estas tecnologías en 2021

¿A qué tecnologías se pegarán como lapas los marketeros en 2021?

El marketing en tiempo real, las analíticas y la inteligencia artificial son las tres tecnologías emergentes que tendrán un impacto más profundo en las estrategias de los marketeros en 2021.

La tecnología ha acabado convirtiéndose en la segunda piel del marketing, que no pierde ripio, por ende, de las últimas innovaciones «techies». Sin embargo, parece que el marketing en tiempo real, las analíticas y la inteligencia artificial son las tres tecnologías emergentes que tendrán un impacto más profundo en las estrategias de los marketeros en el transcurso de los próximos doce meses. Así se desprende al menos de un reciente estudio de Ascend2.

En el informe tomaron parte 270 profesionales del marketing, el 31% de los cuales se desempeñaba profesionalmente en empresas B2B, el 43% en compañías B2C y el 26% en corporaciones de tipo híbrido.

El 43% de los marketeros consultados en su estudio por Ascend2 asegura que el real-time marketing figura entre las tecnologías emergentes que más incidencia tendrán en su estrategia general de marketing de cara a los próximos meses. El 36% cita las analíticas y otro 36% saca a colación la inteligencia artificial.

technologies ascend2

De menos predicamento gozan a ojos de los profesionales del marketing tecnologías como las «customer data platforms» (34%), la consolidación de datos (30%), la compra programática (22%), la atribución «multi-touch» (20%), la búsqueda de voz (16%) y el «blockchain» (12%).

Por otra parte, a la hora de evaluar la utilización de nuevas tecnologías con fines marketeros los profesionales del marketing toman principalmente en consideración su facilidad de uso (55%), los costes asociados (37%) y las posibilidades de personalización (36%).

considerations ascend2

En la implementación de nuevas tecnologías de marketing los marketeros se topan de broces fundamentalmente con tres grandes desafíos: límites de presupuesto (45%), ejecución de estrategias (43%) y valoración de la adecuación de las tecnologías (38%).

challenges ascend2

Los plásticos de un solo uso mutilaron (y desangraron) a los adorables peluches de esta campañaAnteriorSigueinte"Salva", el asistente virtual que ayudará a agilizar el proceso de vacunación

Noticias recomendadas