Marketing

Telecinco lidera la audiencia de 2017 por sexto año consecutivo

Telecinco, Antena 3 y La 1 compiten por obtener el mayor número de audiencia

Telecinco, Antena 3 y La 1 compiten por obtener el mayor número de audiencia Por sexto año consecutivo, Telecinco (13,3%) se alza con el primer puesto del ranking de audiencias televisivas de 2017. En segunda posición se encuentra Antena 3 (12,3%), seguido de La 1 (10,4%), La Sexta (6,7%) y Cuatro (6,1%).

Sin embargo, Telecinco no ha sido líder en todas las Comunidades Autónomas en 2017. La cadena de Mediaset es la preferida en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias.

Antena 3 le roba esta posición en Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana. Y La 1 en Castilla y León, La Rioja y Navarra. Además, Cataluña y Baleares optan por TV3.

Entre los programas más vistos del 2017, tampoco se encuentran los de Telecinco. El partido de fútbol entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, televisado en Antena 3 en abril ha sido la emisión con más audiencia del pasado año. Por detrás se encuentran la votación de eurovisión y las campanadas de Ramón García y Anne Igartiburu ambas retransmitidas en La 1.

El ranking anual presenta grandes similitudes con el del mes de diciembre. En la clasificación mensual se puede observar que las tres cadenas más vistas del año compiten entre sí para tratar de ser los líderes del ranking.

En este sentido, Telecinco se posicionó en el primer lugar de la tabla gracias a un 12,1%. Con una diferencia menor que en la clasificación de 2017, se sitúa en segunda posición Antena 3 (11,7%). En el tercer puesto, se encuentra La 1 (11,4%).

Aunque la cadena del grupo Mediaset se mantiene líder, ha presentado en diciembre su cuota de pantalla más baja de toda la historia. En cambio, La 1 ha conseguido alcanzar un share que no había superado desde octubre de 2012.

La 1 ha conseguido una mayor cuota de pantalla gracias a las nuevas series que ha añadido a su parrilla, como es el caso de Estoy vivo. También ha ayudado a estas cifras positivas volver a emitir Operación Triunfo y los programas emitidos durante las navidades.

Dentro de este escenario competitivo, La Sexta, perteneciente al grupo de Atresmedia como Antena3, ha conseguido estabilizar su audiencia. Aunque alcanzó un récord histórico en octubre gracias a su cobertura informativa sobre la independencia catalana, el mes de diciembre ha alcanzado una cuota de pantalla del 6,7%.

Aun así, La Sexta sigue superando a Cuatro (5,9%), perteneciente a su principal competidor, Mediaset.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir