Marketing

Barlovento Comunicación analiza la audiencia de diciembre de 2017

Telecinco, líder de audiencia durante once meses consecutivos

Telecinco, líder de audiencia durante once meses consecutivosTelecinco ha vuelto a ser la cadena de televisión más vista durante el mes de diciembre. Así lo ha reflejado el último informe de audiencias de Barlovento Comunicación.

De esta forma, la cadena del grupo Mediaset se mantiene como líder de audiencias desde hace once meses consecutivos. Además, se sitúa como líder en Primer Time y en el late-night y es la cadena favorita para las mujeres.

En concreto, durante el mes de diciembre Telecinco ha obtenido una cuota de pantalla del 12,1%. No obstante, este supone el dato más bajo de la historia para liderar un mes. Además, la cadena ha bajado un 1,1% respecto a noviembre.

En segunda posición se sitúa Antena 3 (11,7%) que además es la cadena líder del mes para los hombres. La 1 se encuentra en el tercer puesto (11,4%). La cadena pública ha registrado el pasado mes su mejor resultado mensual desde octubre de 2012. Esto se debe a los buenos resultados que han presentado sus contenidos.

En este sentido, las campanadas de La 1 fueron el programa favorito por los españoles para dar la bienvenida al 2018. Esa misma noche, el programa de José Mota, “Bienvenido Mr Wan-da”, consiguió posicionarse como el programa de entretenimiento líder del mes. Igualmente, su telediario ha sido el informativo más visto de mediodía y por la noche.

El Informe de Barlovento Comunicación también hace una distinción de la cadena que lidera cada día de la semana. Telecinco se mantiene en primera posición lunes, martes, jueves viernes y sábados. Antena 3 le roba el puesto los miércoles y La 1 los domingos.

Por último, el estudio de Barlovento Comunicación, analiza el consumo televisivo de los españoles. En total, se ha registrado que en diciembre los espectadores se han puesto frente al televisor de media 256 minutos. Esto se traduce en 4 horas y 16 minutos.

De esta forma, los espectadores españoles han visto la televisión 2 minutos más que en noviembre. En Castilla La Mancha es donde más se ve la televisión (280 minutos). En cambio, La Rioja se sitúa a la cola del ranking (219 minutos).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir