Marketing

Telecinco utiliza técnicas de neuromarketing para testar sus nuevos estrenos

NeuromkTelecinco parece tener la llave del éxito para todas sus series. Sin tetas no hay paraíso, Aída o El Príncipe son algunos ejemplos, pero, ¿cuál es el secreto? La cadena de Mediaset no comete errores y ha decidido confiar en el neuromarketing para tener datos fiables sobre cómo de exitosos serán sus nuevos estrenos.

Con una pulsera que ayuda a conocer los gustos de los espectadores, el departamento de marketing de Mediaset España está trabajando en “una nueva forma de elaborar ficción, con la implicación de todas las áreas estratégicas de la compañía para ofrecer el mejor producto al espectador”, indica Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España. Una nueva metodología que se aplica en la cadena de elaboración de sus series, un proceso que va desde producción a comunicación pasando por programación y marketing.

Y, ¿cuál es el proceso? La técnica se basa en la medición de la actividad electrodérmica de diversos individuos ante un estímulo. Se reúne a un grupo de participantes y se les entrega una pulsera con un sensor que va recogiendo sus sensaciones en diversos momentos. Sus resultados son más fiables, ya que no hay posibilidad de que mientan y eliminan prácticamente el margen de error. Así, la irrupción del neuromarketing parece ya definitiva. Habrá que esperar hasta esta noche, para ver si  el secreto de Telecinco se viene al traste por desvelarse justo antes del estreno de ByB: De Boca en Boca o vuelve a dar con la clave del éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir