líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEFÓNICA AÚN NO HA CEDIDO LAS BASES DE DATOS DEL 1003

Dos meses después de que el Gobierno aprobara una orden ministerial que obliga a Telefónica a ceder sus bases de datos de los servicios 1003 y 025 a sus competidores y facilitar la interconexión de estos, la compañía aún no ha cumplido con ambos puntos. Aun así, será la primera en prestar ya los llamados servicios de progresión de llamada –lo que significa que además de facilitar el número de teléfono, conectan directamente al usuario con él-.

Las empresas de la competencia, que calificaron en su momento la orden de liberalización impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como «la más avanzada de Europa» aún no podrán facilitar estos servicios. De momento no han recibido las bases de datos de los números de teléfonos nacionales e internacionales que les debe facilitar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) previa entrega de Telefónica, ni se les ha facilitado la interconexión con la red fija de esta compañía y el Gobierno debe aún asignarles una numeración que permita que los usuarios les contacten.

Entre las operadoras que han solicitado esta nueva numeración están la propia Telefónica, su filial TPI, la alemana Telegate, la irlandesa Conduit y cinco operadoras nacionales más.

 

NUEVO SISTEMA ANTIFRAUDE PARA CAMPAÑAS ONLINEAnteriorSigueinteIZO SYSTEM SE ALÍA CON ARGONAUTA PARA CONTROLAR LA CALIDAD EN INTERNET

Noticias recomendadas