líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica reduce el valor de la salida a bolsa de Atento en un 22%

Telefónica ha tenido que bajar el precio de venta de sus acciones en Atento (su filial de atención telefónica y teleservicios) en la oferta pública de salida a Bolsa de su filial de los 19,25 a 25 euros por acción previstos, a 17,25 euros.

Se trata, según publica El Programa de la Publicidad, de una reducción del 22% del valor medio previsto. En el Ibex pierde algo más del 1% y eso que el precio, según Telefónica no es definitivo, hasta el cierre del mercado de este jueves y a última hora cuando el libro de órdenes esté cerrado.

Este precio supone una valoración de la empresa en 1.035 millones, según Blomberg, aunque la empresa lo estimaba entre 1.155 y 1.500 millones de euros. En esta primera fase, se pretenden colocar 30,6 de acciones, un 51% del capital, por el que Telefónica conseguiría 527,85 millones de euros antes de gastos, que podría incrementarse en 53 millones más si los bancos con opción de compra se hicieran con otros 3,06 millones de acciones hasta los 580,6 millones de euros, con lo que Telefónica podría reducir su participación por debajo del 50%. Además Telefónica ya ha ingresado un dividendo de 150 millones de euros antes de la salida a Bolsa de Atento.

Como ya les informamos hace unos días, Atento comenzará a cotizar este lunes 13 de junio. Aunque Alierta decidió hace poco más de un año desprenderse gradualmente de esta empresa de servicios, Atento está presente en 17 países, Brasil reúne más de la mitad de sus ingresos, aunque cuenta como cliente a su socio de referencia, Telefónica, con más del 50% de sus ventas (50,3%) Así sus ingresos este primer trimestre han crecido un 23,4% hasta 446 millones, con un resultado de explotación del 13%, hasta los 28,8 millones y beneficio neto del 1,6%, hasta 16,2 millones.

 

Las marcas siguen sin encontrar su lugar en las tabletasAnteriorSigueinteEl quién, el cómo y el porqué de Twitter

Noticias recomendadas