líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketingtelemarketing

Telemarketing para e-learning

Telemarketing para plataformas de e-learning

El telemarketing para e-learning implica una vía óptima para conseguir aumentar la base de alumnos de una escuela o academia online.

El telemarketing es la disciplina del marketing directo que se basa en el uso del teléfono u otros medios de comunicación para establecer contacto con potenciales clientes y ofrecerles todo tipo de productos y/o servicios. Al tratarse de una disciplina regulada por leyes y normativas para la protección del usuario, el contacto con estos clientes se da mediante datos que estos ceden voluntariamente a la marca, ya sea de manera proactiva o a través de su participación en concursos y promociones en las que la marca registra los datos y recaba el consentimiento de sus propietarios.

Las leyes que regulan la protección de datos exigen, como decíamos, este consentimiento para proteger al cliente de contactos no deseados por parte de las marcas y para asegurar el buen tratamiento de la información por parte de las compañías. En este sentido, las marcas deben contar con bases de datos actualizadas y normalizadas, que además de la información personal y de contacto de cada cliente incluyan si este ha dado o no su consentimiento para ser contactado.

Telemarketing para plataformas de e-learning

El sector del e-learning o formación electrónica está formado por multitud de instituciones, academias y centros que sin duda deben utilizar todo tipo de medios publicitarios a su alcance para conseguir el registro o matrícula de sus alumnos. El telemarketing para e-learning implica una vía óptima para conseguir aumentar la base de alumnos de una escuela o academia online.

En un contexto como el actual, esta modalidad de estudios está ganando adeptos frente a la formación presencial, debido a cuestiones relacionadas con la seguridad sanitaria.

Podemos considerar al telemarketing para e-learning como una vertiente del llamado marketing educativo, que comprende todas las prácticas publicitarias y de marketing dirigidas a la captación de alumnos para un centro educativo.

Contratar un servicio de telemarketing para e-learning es actualmente una alternativa económica y rentable si lo comparamos con otro tipo de acciones de marketing educativo como puede ser la publicidad en medios, tanto tradicionales como de tipo digital. A través de un contact center, cualquier institución educativa podrá contar con toda una fuerza de ventas que contactará directamente con los potenciales alumnos para ofrecerles cursos en función de su perfil. Desde el punto de vista del alumno, el telemarketing para e-learning puede ser una solución ágil para resolver cualquier tipo de duda antes de formalizar una matrícula sin necesidad de desplazarse de manera física al centro educativo.

Servicios de atención al alumno

Otra de las ventajas de contar con un contact center para instituciones y centros educativos, escuelas o academias es la de poder ofrecer como valor añadido un servicio de atención al alumno. A través de los equipos de contact center, acostumbrados a trabajar en aras de la resolución de dudas, consultas e incidencias en el ámbito de la atención al cliente, será sencillo resolver cualquier duda o consulta que puedan presentar los alumnos de un curso o una institución académica, que pueden recogerse en un documento de preguntas frecuentes adjunto al argumentario de venta.

5 apps que hoy están hasta en la sopa rediseñadas al más puro estilo de los 90AnteriorSigueintePfizer lanza una campaña para visibilizar los retos que existen en el abordaje de las enfermedades raras

Noticias recomendadas