líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEMARKETING Y MAILING; COMBINACIÓN IDEAL

A continuación incluimos un práctico checklist que les será muy útil a todas aquellas empresas que pretendan emprender una campaña que combine un envío informativo (mailing), con una llamada telefónica para informar al cliente. Para tener éxito es imprescindible cumplir uno a uno los siguientes puntos:

· Antes de dar comienzo a la campaña conviene haber planeado exactamente y en conjunto todos los pasos a seguir en ambos niveles.
· Hay que considerar todas las limitaciones legales vigentes existentes en cuanto al telemarketing.
· Incluir en el mailing información en las que más tarde se pueda apoyar la llamada telefónica.
· El mailing debe ser concebido con algún elemento que haga que el cliente lo recuerde: algo que llame su atención para que facilite la toma de contacto a través del efecto de reconocimiento.
· El argumentario empleado en la llamada telefónica debe conseguir una reacción por parte del cliente. El objetivo es que, aunque no se consiga un contacto útil, es decir, aunque el cliente no acepte la propuesta que le ofrecemos, sí que podamos obtener de él la información necesaria para definir en qué grupo objetivo lo podemos encuadrar.
· Sobre todo en las campañas centradas en el área del Business-to-Consumer, se debe contemplar una declaración de consentimiento del destinatario, a ser posible firmada.
· Cuando tengan lugar las primeras llamadas es interesante escucharlas con atención: todavía estamos a tiempo de corregir el argumentario en caso de haber pasado por alto algún punto importante.
· En el envío postal es importante incluir indicaciones claras sobre lo que el destinatario debe hacer con los elementos respuesta: “envío hoy mismo…”, “solicite inmediatamente…”, “señale con una cruz y envíe…”
· Hay que elaborar el texto del mailing y el argumentario de la llamada utilizando el mismo nivel estilístico. Por ejemplo: no conviene combinar un texto desenvuelto e informal dirigido a un grupo objetivo de jóvenes, con una llamada llevada a cabo con la más absoluta formalidad, y viceversa.

 

LUCHA POR CAPTAR A LOS NAVEGANTES EN LAS ESCUELASAnteriorSigueinte6- GESTIÓN DE DATOS CON SISTEMA INFOGEO

Noticias recomendadas