líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telepizza pone su mirada en América Latina y busca probar (de nuevo) suerte en México

La empresa Telepizza ha decidido expandir su negocio y crecer en América Latina. Así, tras su entrada en el mercado de Paraguay este año, ya se ha centrado para llegar hasta México en 2018, donde espera que su negocio no posea «menos de 500 establecimientos». ¿Su objetivo? Crecer entre un 9 y un 11% gracias a su expansión en estos, y muchos otros lugares.

Así lo aseguró la nueva directora regional del grupo Telepizza, la portuguesa Ana Diogo, que se encarga de la gestión del negocio en los países latinoamericanos, y que prepara el «salto» a nuevos mercados de todo el mundo.

Esta empresa española actualmente ya tiene una presencia destacada en países de América Latina, entre los que destacan Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, con más de 450 restaurantes en total. Sin embargo, parece que nada es suficiente para Telepizza, que tiene como objetivo ampliar su negocio por todo el mundo.

«Tenemos planes de crecimiento en todos estos países en los que tenemos presencia, estamos abriendo tiendas, aunque en cada país es diferente en función de la consolidación de nuestro negocio, la dispersión geográfica…», explica Diogo.

Así, ahora Telepizza busca crear presencia en México, donde probó ya suerte hace años, y donde tuvo que cerrar con pérdidas en 2003. Entonces, la compañía poseía más de un centenar de locales y supuso una gran pérdida para ella este cierre. «Queremos hacer una apuesta fuerte, con una presencia relevante en México. Para ello llevamos tiempo trabajando en encontrar a los socios adecuados; no queremos entrar en un mercado tan competitivo y desarrollado en una posición de partida frágil», añade.

Además,  la directora regional del grupo Telepizza añade que Telepizza está «muy atenta al mercado de América Latina», ya que en la región existen «oportunidades muy interesantes«, aunque también opina que hay que hacerlo de manera estructurada y calculada.

«Argentina y Brasil están en nuestro radar», reconoce la directora de la compañía, que cree que el mercado latinoamericano es «muy maduro y competitivo» en cuanto al sector de pizzas a domicilio, ya que allí tienen mucha presencia las empresas de Estados Unidos. «El cliente es exigente porque tiene mucha oferta», explica Diogo.

 

¿Está la carne "matando" a gatillazos su vida sexual? PETA cree que síAnteriorSigueinteInternet, el terreno (informativo) vedado para los mayores de 55 años

Noticias recomendadas