Marketing

Effective Innovation Report 2019 sobre tendencias innovadoras en marketing

Estas son las tendencias más innovadoras (y efectivas) en marketing

El informe Effective Innovation Report 2019 recoge ideas innovadoras en marketing basándose en las propuestas ganadoras de los WARC Awards.

marketing-netsafe

WARC, la autoridad global sobre la efectividad de la publicidad y los medios, ha publicado hoy el informe Effective Innovation Report 2019, que señala cuestiones clave de algunas de las ideas más originales en el marketing mundial.

Basándose en los ganadores de la categoría Effective Innovation de los WARC Awards de este año, el informe incluye las opiniones de los jueces y presenta ideas que han transformado un negocio o han sido disruptivas dentro de su categoría y han dado resultados.

Lucy Aitken, managing editor de casos de estudio en WARC, comenta: "Después de nuestro análisis de las propuestas ganadoras, vemos que hay un cambio desde el marketing a través del algoritmo hacia ideas humanas reales que pueden impulsar comunicaciones efectivas, así como productos y servicios deseables para los consumidores que ofrecen una verdadera comodidad y resuelven problemas”.

El informe señala tres tendencias clave dentro de la innovación en marketing, que ofrecen valiosas lecciones a la industria publicitaria:

Los innovadores eficaces necesitan conocimientos humanos reales

Los conocimientos humanos y culturales pueden impulsar la innovación. El miembro del jurado Jem Fawcus, CEO y propietario del grupo, Firefish, comenta: "Una marca tiene que añadir valor a las vidas comprendiendo la cultura que las personas valoran e incorporándola no solo a las comunicaciones, sino también el propio producto".

Fawcus cita ejemplos como "Block Wish" de SOK Media para Alepa, una tienda 24 horas finlandesa que preguntó a sus clientes qué querían ver en las estanterías; y "My Line" de MullenLowe SSP3 para el Ministerio de TIC de Colombia, una campaña simple, pero efectiva, que proporcionó acceso a internet al 99,3% de los colombianos a través de teléfonos con funciones básicas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La personalización puede transformar las comunicaciones innovadoras

La personalización continúa obsesionando a las marcas y combinarla con la innovación ha dado excelentes resultados. Las campañas destacadas incluyen "The Woman Behind the Veil" de FP7 McCann Riyadh para Al Rajhi Bank en Arabia Saudí, que dio un rodeo a la regulación publicitaria y se ganó el favor de las mujeres al usar espejos en lugares al aire libre.

Hannah Mirza, responsable del programa de medios de Diageo y miembro del jurado, comenta: "Los datos y la tecnología han impulsado el potencial de los especialistas en marketing de todo el mundo. La interpretación creativa de cómo implementar la personalización es lo que diferencia a los innovadores en su aplicación.

"Las marcas que están pensando más allá de la pantalla y en la utilidad para el consumidor a través de la personalización están teniendo los momentos decisivos. Esto lleva al crecimiento y la notoriedad porque no solo encaja con el propósito, sino que es útil para la vida de los consumidores".

La voz se está volviendo más integrada

La voz y otras manifestaciones de la IA se están integrando gradualmente a medida que las marcas las usan de manera más inteligente para aumentar el reconocimiento de la marca y captar la atención.

La miembro del jurado Federica Bowman, directora general digital en FirmDecisions, dice: "Con la IA en el corazón de la transformación empresarial, el impacto en el coste de los productos y servicios, así como el retorno de la inversión en marketing para impulsar las ventas, cambian las reglas del juego.

Juha Halmesvaara, Media Innovations Director de Carat Finland, añade: "El comercio de voz tendrá un valor de más de 40.000 millones de dólares para 2022, y es donde las marcas más fuertes y más destacadas ganarán a lo grande".

Los jueces quedaron particularmente impresionados por la marca australiana de televisión de pago Foxtel, para la cual Mindshare creó la campaña "Monty" que realmente innovó al animar a las personas a pagar por un producto que antes habían disfrutado de forma gratuita; y "Re: scam" de DDB Group New Zealand para Netsafe New Zealand, que utilizó chatbots para diferenciar a los estafadores de personas reales, lo que ayudó a frenar el delito cibernético.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir