Marketing

TERCER TRIMESTRE POSITIVO PARA EL MARKETING DIRECTO EN EE.UU.

Cuando EE.UU. se constipa, el resto del mundo estornuda, lo que hace que cualquier indicio de recuperación del mercado estadounidense levante el ánimo de Europa. Es lo que ocurre con los resultados de la encuesta sobre mailings y fulfillment referida al tercer trimestre de 2002 que esta semana ha publicado la Mailing & Fulfillment Service Association (MFSA).

La mejora del sector respecto al segundo trimestre es significativa se mire por donde se mire. En cuanto a beneficios, el número de miembros de la asociación que han incrementado sus ganancias ha sido un 20% superior al de aquellos que han informado de una caída de las mismas. Similar proporción, pero a la inversa, se dio durante los tres meses anteriores, con un 20% más de entrevistados que decían haber obtenido menores beneficios. Más de la mitad de los entrevistados indicaron un aumento en el volumen de las piezas enviadas respecto al tercer trimestre de 2001, mientras para un 35% disminuyó.

Respecto al sector del fulfillment, un 53% de los encuestados asegura que sus ingresos brutos aumentaron comparados con los del mismo periodo de 2001. En cambio, han sido menores para un 35%. El 51% declara que ha aumentado el volumen de artículos enviados en el tercer trimestre de 2002 frente al año anterior mientras que para un 39% ha sido inferior. Además, el 53% dice que los beneficios netos ascendieron en este periodo y sólo un 33% opinan que bajaron.

Por último las predicciones confirman el clima de optimismo, puesto que más de un 60% de los encuestados sobre mailings esperaban que el cuarto trimestre arrojara mejores resultados tanto en ingresos brutos, como en volumen y beneficio. Sólo un 20% opinaba que los resultados serían peores que los del tercer trimestre. Entre los consultados sobre fulfillment, más escépticos, un 45% estaba a la expectativa de un cuarto trimestre más positivo, frente al 25% que esperaba un descenso en el negocio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir