Marketing

El "brand advocacy" hace muchísimo tilín a los consumidores

Una tercera parte de los consumidores vendería su alma al diablo (marketero) en la Web 2.0

El 42% de los consumidores permitiría que las marcas emplazasen sus logos (acompañados de las palabras "sponsored by") en sus fotos de perfil en las redes sociales.

consumidoresPese al candente debate que hay actualmente en torno al uso y abuso de los datos personales por parte de las empresas, un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por OnBuy.com y la empresa de investigación de mercados YouGov pone de manifiesto que una elevada (y quizás sorprendente) proporción de ciudadanos permitiría, llegado el caso, que las marcas patrocinaron sus fotos en las redes sociales.

El 42% de los más de 2.000 consumidores consultados en su informe por OnBuy.com y YouGov está dispuesto a consentir que las marcas coloquen de manera discreta sus logos (acompañados de las palabras “sponsored by”) en sus fotos de perfil en los social media.

De manera similar, más de una tercera parte de los consumidores (el 36%) no haría ascos a consentir que los logos de determinadas marcas se colasen en todas y cada una de las fotografías que tienen a bien publicar en las redes sociales.

Teniendo en cuenta el impacto de primerísima magnitud de las redes sociales en los comportamientos del consumidor, las marcas harían bien en “cosechar” (para utilizar en su propio beneficio) a sus clientes más fieles para convertirlos en “early adopters” de sus productos y servicios.

La disposición de los consumidores a ser asociados personalmente a ciertas marcas no está limitado, de todos modos, única y exclusivamente a los social media. No en vano, el 39% de los consumidores accedería a aparecer en anuncios de televisión a fin de vender las bondades de su marca favorita.

Y no sólo eso. El 37% de los consumidores contempla asimismo la posibilidad de llevar una camiseta o mostrar de manera destacada un logotipo de grandes dimensiones con periodicidad diaria durante un periodo de mes. El 19% iría más allá y se convertiría en “brand advocate” de una marca concreta durante un año completo.

Idéntica proporción de consumidores, el 19%, permitiría que una marca erigiera una valla junto a su casa, y el 14% se avendría a utilizar la fórmula “sponsored by” seguida de su propio nombre al contestar a llamadas telefónicas.

El 5% de los consumidores aceptaría asimismo hacerse un tatuaje con el logo de una marca específica y el 6% reemplazaría su nombre de pila por el de la marca de sus amores (habiendo un cheque de por medio).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir