Marketing

TERMINA LA DMA 06 CON NUEVOS RETOS PARA EL MARKETING DIRECTO

Estrategias de branding mezcladas con marketing directo, marketing directo internacional y el impacto de las búsquedas fueron algunos de los temas principales que se abordaron en la DMA 06 de San Francisco. A pesar del presupuesto proyectado por la Asociación de Marketing Directo de 140.000 millones de euros, es decir, una predicción de crecimiento del 5,2% para 2007, existen varios obstáculos por superar, según el presidente y CEO de la Asociación, John A. Greco Jr.

Una tendencia citada en los diferentes casos de estudio planteados, incluyendo en el de Subaru of America y Capital One, fue la de trabajar tácticas de marketing directo y estrategias de marca de forma conjunta. La globalización de las marcas fue otro de los temas principales.

Martín Nitsche, CEO de Proximity Alemania, aseguró que a pesar del crecimiento de las marcas globales, las tácticas de marketing directo siguen siendo muy eficaces para localizar esfuerzos y así mantener elevada la cultura local. “Por un lado, tenemos que alcanzar el reconocimiento global y fortalecer la marca; por otro lado, tenemos que hacer un énfasis en las culturas locales”, afirmó Nitsche.

El marketing móvil también tuvo un lugar en la DMA. “En Europa, el teléfono móvil es el rey, así que hemos realizado un gran esfuerzo en optimizar los contenidos que aparecen tanto en teléfonos móviles como en las BlackBerries”, declaró Tricia Robinson, profesional de e-mail marketing de Premier Global Services. John Battelle, co-fundador de Wired y presidente y editor de Federated Media, clausuró la feria señalando la importancia de la búsqueda del consumidor. “El marketing se ha convertido en un diálogo en lugar de sólo persuasión de una de las partes”, concluyó.

Ver Vídeos:
DMA 06 Marketing Exhibition, San Francisco

Ponencia estelar en la DMA06 con John Battelle, cofundador de la revista Wired, sobre el nuevo marketing en la era Web 2.0

Excelentes ponencias sobre la fuerza del marketing directo, por el presidente y vicepresidente de la DMA americana

Noticias relacionadas:
CP Proximiy y Shackleton se traen unos Echo a casa
DMA06 se inaugura con una conferencia del presidente de Virgin

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir