Marketing

Test de Geobuzón: Mediapost apuesta por la innovación

Test de Geobuzón: Mediapost apuesta por la innovaciónHace diez meses, Mediapost puso en marcha Idealab, un laboratorio de ideas cuyo objetivo es impulsar el talento para la creación de nuevos productos y servicios que amplíen su oferta comercial.

Uno de estos proyectos es el Test de Geobuzón, un modelo estadístico que mide la eficacia del servicio de Geobuzón. Con este test los clientes de Mediapost pueden contar con una valiosa información para su toma de decisiones a la hora de invertir en un medio masivo mediante el servicio de Geobuzón.

El Test de Geobuzon es idóneo para entidades que ya operan con una tarjeta de cliente, un elemento clave para poder efectuar la medición, ya que ésta se realizará a sector Mediapost (entidad más pequeña y ajustada al reparto que la sección censal). El test opera con zonas/sectores Mediapost, que se establecen como muestras de control y que después de realizar impactos publicitarios o no – según nos marca el modelo – permite, transcurrido un tiempo, verificar si se ha obtenido retorno o no y por tanto si el medio es rentable y se debe invertir en él.

El test de Geobuzón se integra a la perfección en el modelo de marketing relacional de Mediapost y en su oferta multicanal, ya que permite implementar modelos analíticos y ayuda a optimizar la eficacia del reparto de las piezas publicitarias.

Una vez más, Mediapost apuesta por dar inteligencia al negocio, y para ello colabora con sus clientes en la implantación de sistemas de información basados en la geografía, que combinan datos sociodemográficos, datos de negocio del cliente, datos derivados de la actividad relacional (impactos publicitarios) y modelos analíticos que ayudan a la toma de decisiones en la comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir