Marketing

El medio anima a 'encontrar claridad' en un mundo en crisis

The Guardian utiliza una imagen de Trump, junto a la frase 'el mundo es absurdo', para su nueva campaña

La campaña ha sido ilustrada por el artista Rafael Alejandro -a petición de la agencia creativa interna del medio, Oliver, y en colaboración con PHD de Omnicom Media Group y Kinetic- cuyas obras han sido expuestas en vallas de publicidad exterior junto a las portadas de Guardian Weekly de esta semana.

the guardian trump

The Guardian ha lanzado una nueva campaña para animar a sus lectores a suscribirse a su medio. A través de un mensaje directo, el periódico inglés pide a sus lectores que "encuentren la claridad en un mundo "en crisis, absurdo y confuso".

La campaña ha sido ilustrada por el artista Rafael Alejandro -a petición de la agencia creativa interna del medio, Oliver, y en colaboración con PHD de Omnicom Media Group y Kinetic- cuyas obras han sido expuestas en vallas de publicidad exterior junto a las portadas de Guardian Weekly de esta semana.

El artista tenía el reto de representar tres temáticas de interés general y de actualidad: Medio Ambiente, coronavirus y el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Junto a las portadas y las imágenes del artista se leen tres mensajes claros: "El mundo está en crisis", "El mundo es confuso" y "El mundo es absurdo"; respectivamente.

El medio ha escogido el lema 'Find clarity' (encuentra la claridad) para hacer una llamada de atención a los ciudadanos para invitar a los lectores a suscribirse a su medio.

Tal y como señala The Drum, más allá de la impactante imagen de Trump, se ha realizado un diseño en 3D en el que se crea la ilusión de que la portada del The Guardian Weekly sobresale de la valla publicitaria. Además, se está realizando una campaña en los perfiles sociales del medio, además de anuncios en YouTube

"Desde la política hasta la crisis climática, sabemos que los lectores europeos recurren a The Guardian en busca de una perspectiva global. Nuestra revista Guardian Weekly ofrece un resumen semanal de noticias de todo el mundo, lo que permite a las personas retroceder del día a día, reflexionar y encontrar claridad", ha explicado Kate Davies, directora de marca y conciencia de Guardian News and Media, según recoge el medio.

trump the guardian

No es la primera vez que The Guardian realiza una campaña de estas características. El pasado mes de febrero, el magazine británico alentaba a los viandantes europeos a romper las cajas que contienen las revistas para llevárselas consigo. Una acción salida de las cabezas pensantes de la agencia interna Oliver quien daba vida a esta idea totalmente nueva, con un cliente que suele destacar por sus campañas innovadoras y rompedoras.

Berlín se despertaba con sus calles repletas de cajas de cristal con mensajes claros: "En caso de (emergencia climática, corrupción, injusticia, avaricia corporativa) rompa el cristal". Cada uno de los cofres contenía en su interior una revista impresa de The Guardian, Guardian Weekly.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir