Marketing

THE NEW YORK TIMES COMPRA UNA BASE DE DATOS DE ENTRETENIMIENTO ONLINE

Dando otro paso más desde el complicado negocio de la prensa escrita, The New York Times adquirió Baseline StudioSystems, de Hollywood Media, por 35 millones de dólares.

La base de datos de Baseline contiene más de un millón y medio de grabaciones con hechos, análisis, estadísticas y noticias sobre la industria del entretenimiento. El acuerdo forma parte del plan de crecimiento de los ingresos de la operación de medios digitales del periódico.

Algunos estudios y compañías de producción de televisiones se suscriben a los servicios de Baseline, los cuales incluyen información de última hora. Baseline, con base en Santa Mónica (California), tiene también licencias y acuerdos in situ con Yahoo, Lycos y Bloomberg para llevar sus contenidos.

The New York Times planea también incorporar los contenidos, incluyendo biografías y filmografías de estrellas, dentro de NYTimes.com y posiblemente en algunos de sus otros sitios web, que incluyen tanto About.com, como un servicio de suscripción.

Está previsto que los ingresos de Baseline lleguen a los 6 millones de dólares en 2006. The New York Times planea mantener las operaciones de Baseline bajo su actual dirección, Rafi Gordon, como presidente, y Alex Amin, como director ejecutivo, pero funcionará como una unidad separada reportando a Vivian Schiller, directora general senior de NYTimes.com, y formará parte del grupo de medios de The New York Times.

Hollywood Media formó Baseline StudioSystems en junio de 2004, que siguió a su adquisición de Baseline and StudioSystems. Los ingresos de Baseline constituyeron el 5% de de los ingresos del conjunto de los ingresos de Hollywood Media en los primeros seis meses de 2006. Otras propiedades de Hollywood Media incluyen Hollywood.com, Broadway.com, Theatre.com y su interés en la compra de MovieTickets.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir