Marketing

The New York Times pide a sus trabajadores que no opinen sobre política en sus perfiles personales

nytEl referente en información de actualidad The New York Times quiere seguir siendo considerado un portal de información actual, de calidad e imparcial. Se caracterizan por ofrecer contenido informativo objetivo sin dejar que opiniones personales de sus redactores y periodistas influyan en éste.

Busca evitar la pérdida de credibilidad, objetividad y cualquier oportunidad para el surgimiento de mala reputación.

Por eso ahora, a punto de celebrarse las elecciones de EEUU el próximo 8 de noviembre, Phil Corbertt, Jefe adjunto de Redacción ha hecho un llamamiento a todo el equipo de la redacción.

“Compañeros: entramos en la recta final de la campaña electoral y todos los trabajadores de la redacción de The New York Times debemos tener en cuenta, y controlar, nuestras opiniones políticas en redes sociales. No debemos respaldar a ningún candidato, mostrar nuestra opinión política ni editorializar dichas cuentas personales”

Ésto, como no ha podido ser de otra manera, ha generado polémica y revuelo entre sus propias filas. “Esto es aplicable a todos los periodistas de la redacción, incluso a los que no están en la sección de política. Nuestros compañeros están trabajando duramente para mantener la reputación de credibilidad y equidad de la que gozamos y no hay que entorpecer su labor.”

Quizá el simple hecho de hacer esta petición esté coartando la libertad de expresión de cada uno, ya que no pide que se moderen y no comenten sobre política en sus perfiles profesionales en RRSS, sino en los perfiles privados, alegando que “es comprensible pensar que todos los contenidos que publicamos en nuestra página de Facebook, o de cualquier otra plataforma, es privado. Sin embargo todo lo que hacemos es susceptible de ser asociado a The Times”.

Con ello busca unificar la voz de The New York Times, evitar la editorialización de los perfiles personales y con ello, que no se pongan en el punto de mira en estas fechas tan señaladas por cualquier comentario desafortunado de sus trabajadores. “Estando constantemente en el mismo lado del debate, y no compartiendo una amplia gama de puntos de vista, damos la impresión a nuestra audiencia de que estamos tomando opinión en el mismo”.

Siguiendo el hilo de mantenerse imparciales frente a las elecciones estadounidenses, han abierto nuevos focos de transmisión de información para equipararse a la brutal campaña que está protagonizando EEUU.

Han incorporado un espacio bautizado como “Abroad in America” destinado a cubrir el tema de las elecciones desde el extranjero, más concretamente desde El Cairo. Como el mayor porcentaje de usuarios que consumen información de su portal digital son extranjeros, han decidido llevar a cabo esta iniciativa de la mano del periodista Declan Walsh.

Con este proyecto a 3 años vista ha sido dotado con 50 millones de dólares y pretende generar unos ingresos de más de 800 millones de dólares solo gracias a los frutos de sus contenidos digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir