Marketing

#ThinketersLive explica cómo la innovación y las nuevas tecnologías revolucionan el event marketing

marketing

Son tiempos dinámicos para el marketing. Han surgido nuevos medios, tecnologías, prescriptores y plataformas que rompen con los esquemas convencionales. Es algo que viene afectando desde hace un tiempo a toda la estrategia de campañas, creatividad, planificación de medios y/o la comunicación. No habían influido en el event marketing, salvo en la convocatoria de influencers como un añadido a los medios tradicionales. Ahora, la tecnología y las redes sociales se convierten en la gran aliada de los eventos, con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias únicas, pero con eventos más ambiciosos y con una mayor audiencia, que no será sólo presencial.

Hace unos días, la agencia Thinketers, especializada en eventos e influencer marketing organizó una conferencia para presentar el presente del futuro de los eventos. La ponencia, titulada “Nuevas tendencias en eventos: Tecnología e innovación al servicio de las experiencias” contó con la participación de Paco Roncero, creador de la experiencia multisensorial Sublimotion, además de chef de dos estrellas Michelín y jurado de “Top Chef”, Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers y Elena Durán, directora de marketing de la misma agencia.

marketing 2

Taller de Paco Roncero

Entre los temas principales del evento, se enfatizó la tendencia para 2016 y 2017 de crear una nueva idea del evento, el evento FLAGSHIP o buque insignia, con la innovación y la tecnología como eje principal eje de la experiencia del consumidor con las marcas.

Algunos ejemplos de tendencias concretas en tecnología que ayudan a dar extensión al evento son las siguientes: el photo booth (un fotomatón que sirve como canal para compartir experiencias en RRSS), el vídeo 360 y la realidad virtual inmersiva, que amplia el valor de la experiencia vivida, el entorno app que facilitan “en directos” como Periscope y Glisser (más conocido como el Periscope de las presentaciones), los hologramas o los drones.

La incorporación de esta tecnología en los eventos tiene una ventaja diferencial sobre lo que se venía haciendo: ofrece experiencias multisensoriales que llegan al consumidor de una manera en que las marcas no lo habían conseguido hasta hoy. Se crean por tanto un vínculo más directo, personal y emocional con el consumidor, conectan con el target más joven y crean un verdadero engagement con las marcas. A la vez, ofrecen una mayor cobertura a los eventos, aportan mayor dimensión a los contenidos de las marcas y consiguen la extensión del propio evento.

“El mercado sigue realizando eventos convencionales: eventos, convocatorias de prensa y algún photocall, pero poco más”, comenta Garbiñe Abasolo, “Hoy no solo los eventos se viven para las personas que están presentes físicamente, sino que las tecnologías nos ofrecen la posibilidad de ampliar la experiencia de una manera exponencial y de una forma online“.

Sin duda estamos viviendo el presente del futuro de las experiencias multisensoriales y la nueva era del Event Marketing.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir