Marketing

La importancia de fidelizar cuanto antes al cliente primerizo

El tiempo corre que se las pela cuando está en juego la fidelización del cliente primerizo

El 60% de los compradores primerizos realiza una segunda compra cuando no han transcurrido más de 100 días tras la compra inicial. Más allá de esos 100 días la probabilidad de una segunda compra se reduce sustancialmente.

El tiempo corre que se las pela cuando está en juego la fidelización del cliente primerizoMuchos retailers (tanto los que se desenvuelven dentro como fuera de la red de redes) ponen toda la carne en el asador a la hora de echar las zarpas sobre los clientes nuevos, pero lo cierto es que los consumidores que repiten son para ellos de mucho más valor que los primerizos (y merece, por lo tanto, la pena invertir en ellos).

Según un reciente estudio de Bluecore, el 60% de los compradores primerizos realiza una segunda compra cuando no han transcurrido más de 100 días tras la compra inicial. ¿Lo mejor? Que esa segunda compra es un 130% más valiosa para los retailers que la primera adquisición. Y lo es porque cuando el cliente repite por segunda vez está mucho más predispuesto a regresar de nuevo al punto de venta.

Hay, sin embargo, un problema y es que cuanto más se demora el regreso del cliente al punto de venta, mucho menor es la posibilidad de que vuelva a pasar por caja.

Y si el 60% de los consumidores regresa a una tienda en un plazo de 100 días tras la primera compra, una vez sobrepasada la barrera de los 100 días la oportunidad de una segunda compra (tercera e incluso cuarta) desciende considerablemente.

La posibilidad de metamorfosear a un cliente primerizo en un cliente que repite por segunda vez se desploma un 10% cuando han transcurrido más de 100 días tras la primera adquisición. En este sentido, es de vital importancia que las marcas se esfuercen al máximo en “repescar” a los clientes de nueva hornada.

El informe de Bluecore (que fijó la mirada en 16 retailers con el foco puesto en la ropa durante un periodo de más de dos años) concluye que aproximadamente el 80% de los consumidores compra una única vez en un retailer concreto. Sin embargo, lograr la conversión de tan sólo el 5% de esos consumidores en clientes reincidentes reportaría un valor de más de 500.000 dólares a los retailers.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir