Marketing

TIENDAS DE MARCA: ENTORNO CHIC

Puma, las U de Adolfo Domínguez, Tom Taylor, Adidas, Nike, S. Oliver… cada vez más marcas optan por ser independientes de los minoristas y crean su propio sistema de filiales. Se trata de una clara tendencia que no deja de evolucionar.

Por ejemplo, Adidas. Junto a su presencia en los establecimientos especializados, la marca ha desarrollado dos líneas de negocio bajo los conceptos performance y original, a través de los cuales la marca se presenta globalmente de forma exclusiva. Toman el ejemplo de empresas de comercio vertical como H&M, que controlan toda la cadena de creación de valor y que con sus tipologías de tiendas (moda joven, familia, hombre…) optimizan el diálogo con sus grupos objetivo.

Sin embargo, el motivo de la aparición de las tiendas mono-marca es uno más complejo. Se concentra cada vez más el comercio minorista, dominando el panorama las grandes cadenas de filiales. Muchas marcas no están satisfechas con su presencia en el comercio y desean desplegar todo su surtido y el esplendor de su marca ante los compradores. Sin embargo, la mayoría de las veces sus colecciones tienen una presencia rudimentaria, escondidas entre montones de otras marcas de serie B y propias.

Así que la opción que queda a las poderosas es doblar su presencia, mostrándose en sus propias filiales y en el comercio al por menor, a ser posible mediante una propia tienda en la tienda. Los comerciantes miran con recelo a la nueva competencia y tratan de echar a las marcas: un escenario conflictivo para el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir