Marketing

¿Qué tienen en común los logos de las 50 empresas más admiradas?

logoUna de las partes más importantes de una marca es su logo, no solo porque la identifica de un solo vistazo sino que también transmite valores y emociones a los consumidores. Por este motivo, es importante un buen diseño que se adecue a lo que la marca es a través de diferentes elementos como el color, la fuente de la tipografía, tamaño y forma entre otros.

Undemy ha creado una infografía que muestra los resultados del análisis de los logos de las 50 empresas más admiradas de 2015 según la revista Fortune. Y estos son los resultados.

En cuanto al color, el más utilizado es el azul, un tono que transmite calma y confianza y que utilizan famosas compañías como Facebook, Twitter o Instagram, seguido del rojo, que inspira pasión y fuerza. La mayoría de las empresas analizadas utilizan pocos colores en sus logos, normalmente uno o dos.

La tipografía es otra de las características que diferencia a una marca y, aunque la mayoría suelen ser originales, la mayoría optan por utilizar fuentes sans serif y en letras mayúsculas.

Si hablamos de forma predominan los logos rectangulares que escogen hasta 25 empresas de las 50 analizadas, seguido de cuadrados y círculos. Además, casi el total de las compañías se decantan por un diseño plano del logo pues ayudan a no distraer al usuario, sobre todo en dispositivos móviles.

Entre otras características, existe unanimidad escribir el nombre completo de la marca en imagen corporativa, así como en la existencia de varias versiones del logo según el uso al que vaya destinado.

INFOGRAFIA LOGOS 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir