líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tienen mucho sex appeal, pero los microinfluencers seducen sólo al 8% de los "marketeros"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

influencerLos influencers tienen muchísimo tirón entre los «marketeros». Seducidas por sus múltiples superpoderes, todas las marcas parecen empeñadas en tirar la caña a los influencers. Pero, ¿beben los «marketeros» los vientos por igual por todo tipo de influencers? Parece que no, porque el tamaño influye y mucho en el influencer marketing. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa.

El 45% de los «marketeros» consultados por Acquisa tiene el convencimiento de que el influencer marketing pone en sus manos fantásticas posibilidades a la hora de conectar de manera efectiva y cercana con su público objetivo.

Sin embargo, si bien la mayor parte de los “marketeros” reconoce las bondades de los influencers con cierto nombre a la hora de emprender campañas de marketing, sólo el 8% da su beneplácito a los microinfluencers, los mismos que según los expertos son tan o más eficaces en términos de influencia que los macroinfluencers.

Por otra parte, el 20% de los “marketeros” cree que el influencer marketing puede plantear a la larga problemas de autenticidad.

Y no sólo eso. El 15% cree que el influencer marketing, a medida que vaya haciéndose más popular, tenderá a ser sobrevalorado desde el puesto de vista de la eficacia.

Que el influencer marketing sea apto única y exclusivamente para una pequeña minoría de anunciantes es algo con lo que está de acuerdo sólo el 13% de los “marketeros”.

 

20 campañas con gran cilindrada creativa de Volkswagen, anunciante del año en #ElSol2016AnteriorSigueinteCuidado marcas, los ad blockers han llegado al móvil para quedarse

Contenido patrocinado