líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tim Berners-Lee carga las tintas contra el programa PRISM, al que tilda de antidemocrático

A nadie le gusta PRISM, el sistema de cibervigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) destapado la semana pasada. Tampoco a Tim Berners-Lee, padre la World Wide Web, que ha expresado recientemente su preocupación por el controvertido programa de la agencia estadounidense.

«La vigilancia injustificada por parte del gobierno es una violación de los derechos humanos que amenaza las bases de la sociedad democrática», explica Berners-Lee en declaraciones a Financial Times.

Las palabras de Berners-Lee llegan un día después de que The Guardian revelara que ex trabajador de la CIA Edward Snowden había sido quien había filtrado a la prensa la existencia del hasta hace unos días secreto programa PRISM.

A la vista de las preocupantes informaciones aparecidas durante los últimos días, Berners-Lee llama a los internautas a reclamar una mejor protección en la red de redes y exigir ser siempre informados de cuando las autoridades reclaman sus datos. Berners-Lee se muestra tajante en sus declaraciones contra PRISM y asegura que este programa socava también la confianza de los usuarios en internet.

“Durante las últimas dos décadas, la web se ha convertido en parte integral de nuestras vidas”, dice Berners-Lee. “El rastro de nuestro uso de la web puede revelar cosas muy íntimas. El almacenaje de toda esta información es una gran responsabilidad. ¿En quién debemos confiar al ahora de decidir cuándo acceder a ella o cómo mantenerla segura?«, se pregunta el gurú de internet.

 

Hillary Clinton se une a Twitter y nos regala una descripción muy... completaAnteriorSigueinteFiat y la marca de electrodomésticos SMEG tienen un "hijo" y sale un híbrido entre coche y nevera

Noticias recomendadas