Marketing

Tim Cook asegura que la NSA no tiene acceso a sus servidores

tim cook congreso1El CEO de Apple ha asegurado en una entrevista a en ABC News, que ni el gobierno estadounidense ni la NSA tiene el acceso a los datos de sus clientes.

La entrevista, en la que Cook y Muir bromearon sobre el secreto de sumario de Apple y el cristal de zafiro, destacó por la posición totalmente seria que adoptó Cook sobre las políticas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.

“Desde mi punto de vista, en primer lugar necesitamos ser significativamente más transparentes. Tenemos que decir qué datos se están dando, a cuántas personas afecta, cuántas cuentas están afectadas. Tenemos que ser claros”.

Cook declaró que Apple está actualmente bajo secreto de sumario, y que no podía declarar nada más sobre el tema. No obstante, el CEO de Apple aseguró que no había ningún acceso a los servidores de Apple, ni a la base de datos de sus clientes.

Según unos documentos filtrados por uno de los ex empleados de la NSA, Edward Snowden, Apple podría ser cómplice en el programa de extracción de datos de la agencia PRISM, mientras que otros rumores apuntan a vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de iPhone. La compañía, por su parte, ha negado cualquier tipo de participación en la iniciativa.

Cuando le preguntaron a Cook si tratará de presionar al congreso estadounidense para conseguir la transparencia que desea, Cook afirmó sin dudarlo “Sí, absolutamente…absolutamente”.

De hecho, el CEO de Apple junto con otros magnates de la tecnología, se reunieron con el presidente Obama para abordar algunos temas como los esfuerzos en vigilancia por la NSA, en los que la Casa Blanca apostó por un “internet abierto, libre e innovador”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir