Marketing

Tim Cook tilda a Facebook y a Google de "tragadalbas" de los datos de sus usuarios

Tim CookDuro "rapapolvo" el que ha echado Tim Cook, CEO de Apple, a gigantes de internet como Google y Facebook. Cook acusa estas compañías de operar sus negocios "engullendo" los datos personales de sus usuarios.

Ante la manifiesta "glotonería" de Facebook, Google y compañía, los individuos no deberían "hacer concesiones a entre la privacidad y la seguridad", recalcó Cook en una conferencia pronunciada recientemente en Washington D.C.

Aunque sin mencionar en ningún momento ni a Google ni a Facebook, el máximo responsable de la compañía de Cupertino criticó duramente a las compañías que "construyen sus negocios adormeciendo a sus clientes, que acaban cayendo en una autocomplacencia".

Cook quiso hacer hincapié que en Silicon Valley "algunas de las empresas más importantes y exitosas han construido sus negocios para adormecer a sus clientes y conseguir cierta complacencia en lo que a su información personal se refiere".

Están engullendo todo lo que pueden conocer de sus usuarios y tratan de monetizar dicha información", subrayó. "Creemos que eso está mal. Y no es el tipo de empresa que Apple quiere llegar a ser", señaló. La empresa de la manzana “no quiere los datos de sus clientes”, puntualizó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir