líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrategia de marketing de Estrella Galicia

¿Qué tipo de marketing hace Estrella Galicia?

La estrategia de marketing Estrella Galicia se ha caracterizado por tener presencia en diferentes canales, utilizando el denominado marketing 360º.

En la actualidad, esta marca de cerveza española se ha convertido en un auténtico referente dentro del sector.

Cuando hablamos del mundo de las cervezas en España, la mayoría de las personas piensan rápidamente en marcas como Mahou, Alhambra o Cruzcampo, ya que llevan muchos años en la mente de los consumidores. Sin embargo, en los últimos años, una marca de cerveza ha entrado con mucha fuerza en el mercado español, debido en gran parte, a la excelente estrategia de marketing que ha desarrollado.

En este caso, hablamos de la cerveza Estrella Galicia, la cual ha demostrado que el marketing es esencial a la hora de triunfar actualmente en el mercado. La estrategia de marketing Estrella Galicia se ha caracterizado por tener presencia en diferentes canales, es decir, esta marca de cerveza ha utilizado el denominado marketing 360º para posicionarse en diferentes segmentos del mercado.

Gracias a esta acertada decisión, hoy en día, Estrella Galicia no solo es conocida en España, sino que también ha pasado a ser un referente a nivel internacional. Sin duda, el marketing se ha convertido en una gran herramienta para alcanzar los objetivos empresariales, por lo que no es extraño que cada vez más negocios estén interesados en contratar los servicios de alguna agencia de marketing en galicia como MK20.

¿En qué consiste el marketing 360º?

Probablemente, ya hayas oído hablar en alguna ocasión del marketing 360º, puesto que esta orientación de la mercadotecnia empezó a utilizarse en la primera década del siglo XXI. Para ser un poco más concretos, este término está muy ligado al experto en marketing, Philip Kotler, ya que fue el primero que lo definió como marketing holístico. Pero, ¿qué es exactamente una estrategia de marketing 360º?

Se puede decir, que el principal objetivo del marketing 360º es promocionar un determinado producto a través de diversos canales de comunicación. En este sentido, una estrategia de marketing 360º pretende convencer a los clientes de que necesitan el producto. Por ello, el estilo de comunicación que se utiliza es directo, ambicioso y llamativo, puesto que la intención es captar la atención de las personas.

En pocas palabras, una estrategia de marketing 360º se desarrolla en varios canales -tanto online como offline-, de manera que las empresas necesitan la ayuda de una agencia marketing santiago para poner en marcha todas las acciones. Los anuncios en prensa escrita, las cuñas de radio y los spots televisivos son importantes, pero en la actualidad, los negocios tienen que combinarlos con otras acciones publicitarias.

¿Cómo se ha desarrollado la estrategia de marketing 360º de Estrella Galicia?

En primer lugar, la marca Estrella Galicia decidió enfocarse en su producto, y más concretamente, en la diversificación del catálogo de cervezas. Es decir, esta empresa gallega lanzó al mercado nuevas variedades como la cerveza 1906 Red Vintage, la cerveza 1906 Black Coupage o la cerveza 0.0. Una acción que se enmarcó dentro del plan de marketing Estrella Galicia, con el objetivo de superar a los competidores.

Y es que en el sector cervecero español hay una fuerte competencia, de modo que Estrella Galicia apostó por una estrategia 360º de diferenciación, la cual ha desarrollado a través de diferentes canales como la publicidad en medios tradicionales -televisión, radio y prensa-, la publicidad online -buscadores y redes sociales-, la promoción de artistas del mundo de la música o el patrocinio de equipos deportivos.

Es especialmente reseñable este último punto de la estrategia 360º, ya que la marca Estrella Galicia ha patrocinado a algunos equipos de motociclismo, donde corrían pilotos españoles de la talla de Marc Márquez, Dani Pedrosa o Álex Rins. Además, también ha sido patrocinadora del joven piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., y de equipos de fútbol gallegos como el Club Deportivo Lugo.

La importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing de Estrella Galicia

Como ya se ha comentado antes, la estrategia de marketing de Estrella Galicia se ha basado en diversos canales, debido a que esta marca de cerveza quería acercarse a la mayor cantidad de público posible. Por ello, decidió confiar en especialistas en marketing digital galicia y creó perfiles de empresa en las redes sociales más populares del momento: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Para hacernos una idea del buen trabajo realizado por los expertos en marketing digital santiago, tan solo hay que fijarse en el número de seguidores de Estrella Galicia en redes sociales. Y es que la fanpage de Facebook tiene más de 240.000 me gusta, el perfil de Twitter cuenta con más de 90.000 seguidores, la comunidad de Instagram es superior a los 100.000 seguidores y la cuenta de Youtube tiene más de 7.000 suscriptores.

Omnicom se despega de los brazos del "home office" para regresar a la oficinaAnteriorSigueintePosicionamiento SEO: ¿Cómo situarnos en lo alto del buscador de Google?

Noticias recomendadas