Marketing

¿En qué tipo de oficina aflora más (y mejor) la creatividad marketera?

creatividadEl espacio de trabajo ejerce una influencia decisiva en la creatividad que tiene a bien salir de la eternamente efervescente materia gris de los marketeros. Pero, ¿qué tipo de oficina hace mejores migas con la a menudo escurridiza creatividad marketera?

Si hacemos caso de un reciente informe de la empresa de recursos humanos The Creative Group, los marketeros y sus jefes responden de manera muy distinta a esta pregunta.

El 38% de los ejecutivos marketeros coincide en señalar que las oficinas de concepto abierto son las mejores aliadas de la creatividad en el trabajo. Sin embargo, sólo el 26% de los trabajadores a su cargo es del mismo parecer.

A juicio de 36% de los marketeros sin cargo ejecutivo, las oficinas privadas (el polo opuesto a las oficinas de concepto abierto) son las mejor confabuladas con las musas de la inspiración. Sorprende, no obstante, que únicamente el 18% de sus jefes cante sus alabanzas a este tipo de oficinas.

Más de acuerdo están jefes y subordinados a la hora de valorar el potencial creativo de los cubículos (21% y 19%), las oficinas compartidas (19% y 14%) y oficinas remotas (4% y 4%).

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de The Creative Group:

officesetup-creativegroup-090916

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir