Marketing

"Todas las marcas quieren contar historias pero no todas tienen historias que contar", R. Carreras (Muwom)

brandedcontentEn un mundo tan saturado como es el de la publicidad ya no basta con vender, ahora se instala la necesidad de contar historias. Esto es lo que hace el branded content, proyectos colaborativos que unen marcas, personas e historias y las difunden en formato multiplataforma. Precisamente de esto han hablado varios expertos en la jornada "Compartir es…¡triunfar!" en el marco del V Congreso Nacional Procom celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Un ejemplo de este tipo de proyectos es Galakia.com, una web multitemática nacida en noviembre de 2014, en la que se trata de hacer una sinergia entre marca y textos de los colaboradores de la web  “los autores son los que hacen que esos textos estén posicionados en Google y haya una remuneración económica”, asegura su cofundador, Pablo López y a su vez están dentro de una marca que ayuda a su visibilidad. “Formar parte de un proyecto común es clave para poder ascender en nuestra actividad profesional”.

Por su parte, Stephan Fuetterer, vocal de DIRCOM, destaca la importancia de hacer un contenido audiovisual en el branded content y destaca Red Bull como un caso de éxito llegando a crear su propia empresa de branded content, la Red Bull Media House que trata de posicionar su marca a través del patrocinio de deportes de riesgo que “transmiten al mundo el tipo de conceptos con los que se relaciona su marca y a su vez obtienen dinero de las reproducciones de YouTube”, asegura Fuetterer. Además, la difusión multiplataforma de su marca a través del cine la televisión le aseguran una visibilidad total y sobre todo  su estrategia centrada en el storytelling: “Todo el mundo necesita que le cuenten una historia y las marcas desarrollan contenidos que cuentan cosas”.

Roberto Carreras, cofundador y director de MUWOM, coincide en que las historias son fundamentales a la hora de transmitir este tipo de contenidos y eso es lo que hace en su empresa, una compañía musical y publicitaria en la que se mezcla la cultura digital y los contenidos: “Los periodistas tenemos la capacidad de crear historias cada día. Además,  internet es una extensión de nuestra vida, lo es todo hoy en día y hay que aplicar esa filosofía a la hora de desarrollar proyectos. Todas las marcas quieren contar historias pero no todas tienen historias que contar”.  En su caso, apuestan por la música como elemento vehicular entre la marca y el público: “El branded content persigue que tu historia trascienda en distintas plataformas y la música tiene ese potencial”, añade Carreras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir