Marketing

Todavía quedan acciones publicitarias mediante correo directo para dar y tomar

En el primer trimestre de 2012, el sector del correo directo ingresó 878 millones de euros y aterrizó en el tercer puesto de los medios publicitarios más importantes, por delante de las revistas. Esto se extrae del estudio "Nielsen Direct Mail Letterbox" que recientemente ha publicado Acquisa. Los grandes distribuidores fueron, de nuevo, las organizaciones comerciales.

Las empresas comerciales han invertido, en el primer trimestre de 2012, 13,6 millones de euros más en markting directo. Además, también se han incrementado los presupuestos en los sectores de la construcción, con un plus de 4,5 millones de euros, así como el del marketing y la publicidad.

Aquí fluyen las inversiones adicionales casi completamente hacia la comercialización de las tarjetas de clientes. Los gastos publicitarios en el ámbito del correo directo se hundieron en total en un suave 2,2%. Esto se debe sobre todo a la cautela ante las cartas publicitarias, que se enviaron en menos cantidad. Todos los demás medios de correo directo se mantuvieron estables. Las cartas publicitarias supusieron un porcentaje del 17% en los gastos totales.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir