Marketing

Talento a bordo es un homenaje a personas destacadas de nuestro país

"Todo lo que has conseguido hasta ayer no sirve de nada si hoy no estás al 100%", Gemma Juncá (Iberia)

Aprovechando el lanzamiento de su Talento a bordo, MarketingDirecto.com entrevista a Gemma Juncá, Marketing & Brand Director de Iberia

Iberia lanza su nuevo proyecto, Talento a Bordo, un espacio creado para rendir un homenaje a personas destacadas del sector de la moda, fotografía, música, deporte o gastronomía de nuestro país.

Esta iniciativa habla de creatividad, de cultura, de sueños cumplidos y todos aquellos por cumplir, y demuestra una vez, el compromiso que tiene la aerolínea para apoyar y difundir el talento español. y el orgullo que sienten de que personalidades como las que forman parte de este proyecto vuelen con ellos.

Iberia ha demostrado en numerosas ocasiones el valor que tiene para ellos este hecho, como puede verse en su patrocinio a las selecciones nacionales de fútbol, tanto masculina como femenina; así como de otros deportes como tenis, baloncesto o balonmano. Asimismo, colabora con entidades como el Museo del Prado, para reforzar el papel que tiene la cultura en la sociedad.

Para la aerolínea, el talento significa capacidad, vocación y destreza; y esos son los valores que quiere transmitir a sus clientes, el hallar la fuerza necesaria para trascender los límites y buscar ese afán de superación que nos permita alcanzar aquello que nos propongamos.

Para conocer más acerca de este nuevo proyecto, así como de la labor que realiza día a día Iberia para mejorar la experiencia de sus clientes, hemos entrevistado a Gemma Juncá, Marketing & Brand Director de la compañía.

• ¿Qué es Talento a bordo?

Talento a bordo es un proyecto de Iberia que pretende dar a conocer, difundir y promocionar el talento español en cualquiera desde sus expresiones -desde el deporte a la gastronomía, pasando por la moda, la música o la fotografía-, tanto en España como en los cerca de 50 países adonde volamos.

Talento a bordo es un gran paraguas bajo el que hemos incluido todo tipo de colaboraciones, apoyo y patrocinio a grandes referentes del deporte y en nuestro país como nuestras Selecciones Nacionales masculinas y femeninas de Fútbol, Baloncesto, Tenis, Balonmano, etc; de la cultura ARCO, PhotoEspaña, los Premios Platino de Cine, el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, pero también nuestras colaboraciones personales con Teresa Helbig, Pau Gasol o Dabiz Muñoz y tantos otros proyectos…

• ¿De dónde nace una idea así?

En Iberia nos sentimos orgullosos de todo ese talento y forma parte de nuestro ADN ser embajadores de él allí adonde volamos y a través de todos nuestros canales. Nace de manera natural, siendo conscientes del privilegio que supone tener todo este talento a nuestro lado y a bordo de nuestros aviones.

• Iberia lleva una larga trayectoria apoyando el valor y el esfuerzo de nuestro país como con el patrocinio de las selecciones nacionales por poner un ejemplo. ¿Crees que este compromiso por las personas y por el talento español es una seña de identidad del grupo Iberia?

Somos una marca netamente española y el talento es uno de nuestros valores, por lo que supone de esfuerzo, de afán de superación, de levantarse cada día como si fuera el primer día, que es la esencia de nuestra idea de marca. Los deportistas, los artistas, las personalidades a las que apoyamos son capaces de sorprendernos y emocionarnos con su esfuerzo, encarnan ese talento que queremos hacer volar.

"Creo que muchos de nuestros clientes se identifican con ese apoyo al talento español, creemos que este proyecto va a servir también para fortalecer nuestra marca"

• ¿Qué representa esta novedad para la experiencia del cliente?

Creo que muchos de nuestros clientes se identifican con ese apoyo al talento español, creemos que este proyecto va a servir también para fortalecer nuestra marca.
Además, hemos lanzado la plataforma talentoabordo.com donde iremos mostrando, desde otra perspectiva, ese talento a través de reportajes y entrevistas, que poco a poco iremos incorporando a nuestros puntos de contacto, como las pantallas de entretenimiento a bordo, o como ya lo estamos haciendo en nuestras revistas a bordo o canales de Social Media.

• ¿Cómo ha influido la Inteligencia Artificial y las innovaciones tecnológicas para Iberia?

Para nosotros es clave que la innovación sirva paramejorar la experiencia del empleado o del cliente y siempre trabajamos con ese objetivo en la cabeza. Hemos empezado a hacer pruebas ya con el embarque biométrico, hemos lanzado nuestro servicio a través de WhatsApp y la inteligencia artificial nos está ayudando a una mejor aproximación con nuestros clientes con un claro objetivo de personalización de su experiencia. La innovación claramente al servicio del cliente.

• ¿Cuál es la prioridad ahora mismo para Iberia a la hora de diferenciar del resto de compañías? Es decir, ¿cuál es el reto al que se enfrenta Iberia en términos de publicidad y marketing?

Creo que uno de los grandes retos es sorprender y hacerlo positivamente, claro -risas- y, a la vez, que el cliente perciba autenticidad en lo que le transmitimos. Ser originales e innovadores sin perder nuestra esencia; mantener la relevancia en un mercado cada vez más saturado y complejo.

• ¿Cuál es el secreto que hace que una compañía como Iberia sea de las más importantes del mundo?

Ya nos gustaría… Trabajamos para ser una compañía aérea de referencia en los mercados donde volamos, intentando mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes y también la percepción de nuestra marca. Supongo que algo tendrá que ver nuestra idea de marca: todo lo que has conseguido hasta ayer no sirve de nada, si hoy no estás al 100%, con las ganas y el hambre del primer día.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir