Marketing

Todo lo que ningún marketero debería perderse (por nada del mundo) en el festival SXSW

Todo lo que ningún marketero debería perderse (por nada del mundo) en el festival SXSWEl festival South by Southwest (SXSW) acaba de echar a andar en Austin (Texas). Por este macroevento, que reúne en un único lugar a la flor y nata de la tecnología, la música y el cine, desfilarán en los próximos días centenares de ponentes de primerísimo nivel.

La estrella de más relumbrón de la presente edición del SXSW, que pese a su variedad temática concitará inevitablemente la atención del ramo marketero, será sin lugar a dudas Joe Biden. El que fuera vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama le hincará el tema que lamentablemente conoce de cerca: el cáncer. No e en vano, su hijo falleció a consecuencia de esta enfermedad hace unos años.

Otro plato fuerte del SXSW es la ponencia de Adam Grant, profesor de Wharton School y redactor de The New York Times. Grant, considerado un auténtico visionario, es autor del bestseller Originals: how non conformists rule the world.

También dará mucho que hablar en la presente edición del SXSW la conferencia de Jennifer Doudna, profesora de Biología Molecular y Química de la Universidad de California en Berkeley. El nombre de Doudna, una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015 según la revista Time, suena desde hacer tiempo para el premio Nobel.

Yasmin Green, directora de investigación y desarrollo de la filial de Google Jigsaw, se las ingeniará también para acaparar muchas miradas en el SXSW, donde compartirá con los asistentes su particular manera de abordar los retos asociadas a la nueva economía de la atención.

SXSW cuenta este año con un total de 24 tracks de conferencias, pero los marketeros deberán posar su mirada en estos propone a continuación Horizont:

1. Intelligent Future
Este track, cuyo listado de ponentes incluye, entre otros gurús, a Thavidu Ranatunga (Fellow Robots), Eric Horvitz (Microsoft Research Lab) y María Fernández-Guajardo (Clear Labs Inc.), abordará temas de candente actualidad como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y los bots.

2. Startup Village
Las startups cuentan en el SXSW no sólo con su propio track sino también con un pueblo entero dedicado a ellas exclusiva. El Startup Village de SXSW contará con la participación, entre otros, de Steve Case (AOL), y de Chris Sacca y Mike Maples Jr., que invierten actualmente en empresas como Uber, Twitter y Kickstarter. “Are Startups Thinking Big Enough? Add a Zero”, “How to Start Up Everywhere” p “Make Your Ideas Matter” son algunas de las sesioness más destacadas en este track.

3. Brands and Marketing
Las sesiones “How To Do ‘Taboo’ In a Digital World”, “Is Anyone Paying Attention to Your Content?” o “Living Profiles & the Power of Personalization” llaman poderosamente la atención en este track, donde serán protagonistas temas como las historias visuals, la “livestreams” y los chatbots.

4. Journalism
En este track las tan en boga “fake news” y la digitalización del periodismo tendrán un papel protagonista en sesiones como “Pitch Right: Get a Tech Journalist to Notice You”, “The Live Impact: Facebook, Periscope & Journalism” o “From YouTube Star to Media Company Co-Founder” (que contará con la participación del conocido youtuber Casey Neistat).

5. Style
Sesiones como “Invisible Marketing: AI Will Transform Your Brand”, “The Changing Face of Beauty and Fashion” o “The Fashion Designer in the Age of Social Media” son algunos de los platos fuertes de este track, donde participarán Marc Jacobs y Paul Dillinger, vicepresidente de Levi Strauss & Co.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir