Marketing

Trabajan con más de 95 clientes que cotizan en bolsa como Renault, Axa o JCDecaux

Toucan Toco llega a España para ayudar a las compañías a visualizar y gestionar sus datos

Toucan Toco prevé ingresar 5 millones de euros en nuestro país en tres años, lo que convertiría a España en el segundo país más importante para la compañía

Toucan Toco llega a España para ayudar a las compañías a visualizar y gestionar sus datos

Vivimos en la era de los datos: el volumen recolectado por las empresas aumenta de un 60% por año. En paralelo, el 62% de los empleados no tienen los conocimientos y las herramientas necesarios para utilizarlos para tomar decisiones, según McKinsey Global Institute. De esta forma, se convierte en un activo que muchas empresas son incapaces de aprovechar.

Toucan Toco, que acaba de empezar a operar en España, es una compañía francesa que nació con el objetivo de ayudar a empresas de cualquier sector ante este reto, con una plataforma sencilla y accesible para cualquier perfil, disponible online tanto para equipos de sobremesa como dispositivos móviles.

No es necesario ser un experto en tecnología, ni tener conocimientos previos de ninguna herramienta. Cualquier experto en datos de sectores como ventas, marketing o recursos humanos, puede utilizarlo, por lo que permite optimizar varias áreas de negocio dentro de una misma compañía.

La empresa gala fue fundada en marzo de 2014 por Charles Miglietti, Kilian Bazin, Baptiste Jourdan y David Nowinsky. Estos cuatro emprendedores tenían un objetivo común: simplificar para todos los públicos algo difícil de procesar y entender, hasta hace poco solo accesible para desarrolladores y grandes compañías, a cambio elevadas cantidades de dinero y utilizando herramientas complejas.

Toucan Toco trabaja actualmente con más de 95 clientes eque cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Renault, Total, Axa, BPCE, EDF, JCDecaux, Téréos, PSA, Marques Avenue, LVMH, Euler Hermes, Vinci, DCNS, BIC, SNCF, SEB, Moët Hennessy, La Banque Postale… Además, la compañía francesa tiene actualmente 300 proyectos activos entre sus 75 empleados.

La compañía francesa inició su internacionalización hace cinco meses, con el lanzamiento de la plataforma en Italia. Tras su desembarco en España en septiembre de 2018, el objetivo de Toucan Toco es llegar a cinco países antes de que finalice el año y convertirse en la plataforma líder de reporting para 2021.

Toucan Toco es ambiciosa en sus objetivos en España. La compañía prevé generar unos ingresos de 5 millones de euros en el mercado y crear un equipo de más de 30 personas en los próximos tres años. Esto convertirá a España en el segundo mercado más grande para Toucan Toco después de Francia.

30 fuentes para crear “Data Storytelling”

Cada departamento y cada persona necesita una solución concreta. Por ello la compañía gala canaliza los datos de hasta 30 fuentes diferentes utilizadas por las empresas, desde herramientas online de captación de datos a hojas de cálculo, para canalizarlos en un solo lugar. Esos datos se plasman de forma muy gráfica para contar historias, ayudando a su vez a las empresas a transformar su información en conocimiento. Se denomina a este uso de los datos “Data Storytelling” o narrativa de datos.

De esta forma, Toucan Toco puede revelar beneficios, ingresos, número de empleados y su información sociodemográfica, absentismo laboral, cuánto y cómo se usa la flota de coches de la empresa… La lista es prácticamente infinita, ya que depende de las necesidades de cada empresa. La plataforma cubre las necesidades de los departamentos de Marketing, Producción, Finanzas, Recursos Humanos o incluso del Departamento Comercial mediante una sencilla interfaz.

Hasta ahora, sólo los expertos y analistas han tenido acceso a los datos y a los indicadores clave de rendimiento, Toucan Toco llega con la intención de democratizar el acceso a la información incluso a aquellas personas que no tienen una formación previa, con el objetivo de otorgarles a todos el mismo poder de decisión que da la narración de datos. Si los empleados tienen acceso a la información, pueden hacer un mejor trabajo.

La solución de Toucan Toco es un software neófito de generación de informes y visualización de datos SAAS que está disponible para sus usuarios en versión para ordenador, móvil y tablets. Gracias a esto los empleados podrán consultar sus indicadores clave personalizados desde cualquier lugar, estos le ayudarán a tomar decisiones haciendo que sus resultados mejoren notablemente.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir