Marketing

¿Han conseguido las marcas tradicionalmente "masculinas" cerrar la brecha de género?

Toyota y Volkswagen, las marcas de automoción con menor brecha de género

Toyota es la única marca analizada en la categoría automoción que registra mejores datos en mujeres que en hombres, con el 62% de féminas asegurando sentir que la marca es “para ellas”, en comparación con el 61% de los hombres.

brecha generoA la hora de conectar con los consumidores, tan importante es impactar a hombres como a mujeres.

No obstante, durante muchos años, marcas pertenecientes a categorías consideradas tradicionalmente masculinas, como la automoción o las bebidas alcohólicas, han olvidado al target femenino en sus estrategias de comunicación.

Una decisión que pasa factura a estas compañías, teniendo en cuenta que las mujeres ostentan el 83% del poder de compra, que ahora luchan por estrechar la brecha de género que ellas mismas han creado a lo largo de décadas de publicidad “masculina”.

Pero, ¿están dando frutos estos esfuerzos? Los resultados de un estudio de Engine realizado a 2.000 consumidores estadounidenses y presentado en Cannes Lions 2019 durante un evento de Adweek, indican que no.

Y es que, cuando se les pregunta por su bebida alcohólica de referencia, el 55% de los hombres eligen la cerveza, en comparación al 29% de las mujeres.

No obstante, parece que algunas marcas trabajan mejor que otras pues, mientras Budweiser es la que más gusta a los hombres, con el 53% de ellos asegurando que es una marca “para ellos” y solo el 32% de las féminas señalando lo mismo, Corona obtiene mejores calificaciones por parte de ambos géneros, con el 37% de las mujeres y el 49% de los hombres identificándose con ella.

Por su parte, Heineken genera mayor discrepancia entre hombres (51%) y mujeres (25%).

La categoría de automoción no presenta mejores cifras. Mientras el porcentaje de conductores de ambos sexos es prácticamente el mismo, solo el 37% de las mujeres señala que es una categoría para ellas, un porcentaje que se eleva al 70% en hombres.

En cuanto a las marcas, Toyota es la única que registra mejores datos en mujeres que en hombres, con el 62% de féminas asegurando sentir que la marca es “para ellas”, en comparación con el 61% de los hombres.

También aprueba Volkswagen que registra porcentajes muy similares en mujeres (39%) y hombres (41%), mientras la cara B la encontramos en marcas como BMW, donde se observan brechas de género más pronunciadas (53% hombres vs. 34% mujeres).

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir